20 RUTAS FASCINANTES POR EL PAÍS VASCO

19 febrero, 2020.marcosplanet.1 Like.1 Comment

Disfrutar de rutas mágicas por el País Vasco

¿Y el domingo qué?
Frase habitual en las planificaciones familiares del fin de semana. Surgen dudas, hay mil escenarios posibles, cada miembro de la familia propone una cosa… Se decida lo que se decida y más si vamos con niños se comete el
primer error: salir tarde.
Que si me acurruco un poquito más, que si el niño no se levanta, que si la tortilla tarda en hacerse, que si me quito estas zapatillas y me pongo las de monte, que si hay que coger a la suegra… Al final tenemos la tendencia de buscar un pueblo, un monte con merendero de más o menos ambiente bucólico o una playita tranquila de chiringuito chill-out.

20_Rutas_Fascinantes_por_el_País_Vasco

20 Rutas fascinantes

Pasajes_de_San_Juan_río_Oyarzun

Pasajes de San Juan. Rio Oyarzun

Flysch_de_Zumaia

El Flysch, Geoparque de la Costa Vasca (Geoparkea) , un conjunto de acantilados y estratos rocosos que ofrecen la contemplación de la evolución geológica de la Tierra a través de más de 50 millones de años.

Excursión_al_faro_de_La_Plata._Pasaia_festival_marítimo

L¨Hermione en el Festival Marítimo de Pasajes (Pasaia). Este volverá a celebrarse en 2020 entre los días 28 de mayo al 1 de junio, por lo que durante cinco días consecutivos, las aguas de la bahía serán punto de encuentro de embarcaciones tradicionales de distintos lugares del continente.

Farp_de_Pasaia_San_Sebastian

Faro en la bocana del puerto de Pasaia, San Sebastián, Guipúzcoa

Playa_de_La_Concha

Incomparable la Playa de la Concha de San Sebastián

País Vasco: Lugares para el descubrimiento

Hoy es el día que si hacemos una encuesta por mi ciudad o los pueblos del País Vascoa, estoy seguro que una gran mayoría desconocen la ubicación de enclaves como Gran Kanto, San Juan Xar, Sakoneta, Dolmen de la Hechicera, Ametzagaina, Piskerra, Organbide o Malla Harria por citar unos pocos. Y sin embargo, son lugares de fácil acceso salvo el primero de todos, todos ellos cerca de la capital y sobre todo, llenos de historia, de magia, de encanto y belleza paisajística.

Pasajes_de_San_Juan_Donibane

Pasajes de San Juan. Un recreo para los sentidos.

Pasajes_de_San_Juan_Donibane

Pasajes de San Juan, Donibane de los pescadores.

Reconozco que era un vicio mío, pero nada hay más hermoso en los días previos a la excursión por el País Vasco que coger un mapa, ver caminos, trazar una ruta que en días largos de mayo a septiembre puede llegar a las doce horas y ver muchas cosas sorprendentes en un solo día. Con o sin niños. Con o sin suegra.

Guía del País Vasco para entusiastas

La presente guía está hecha para madrugadores, para asumir en muchos casos horas de coche, horas de caminata y algo de contra-reloj, individual si voy solo o por equipos si voy con amigos o con familia. Pero todas las rutas marcadas son posibles advirtiendo detalles importantes como llegar a Sakoneta en mareas bajas para evitar decepciones habituales de no ver la rasa mareal. Entendiendo que las rutas son largas y que lo mismo durante el camino se estropea el día, algo habitual en esta tierra o que de pronto prefiero quedarme más rato en un lugar de ensueño, el lector escogerá si hacerla entera, la mitad o un tercio.

Monte_Igueldo_Parque_de_Atracciones

Vista del antiguo Parque de atracciones. Una muestra de la diversión que en otra época disfrutaban los donostiarras

Playa_de_La_Concha

La playa de la Concha en todo su esplendor vespertino.

Tenemos la suerte de que en pocos kilómetros de territorio del País Vasco encontramos costa increíble con playas de arena dorada, media montaña de pueblos encantadores, selvas y bosques donde jugar a hablar con los árboles, desiertos más propios de Arizona y Castillos e Iglesias de gran importancia arquitectónica.

Ver más en el libro: «20 Rutas fascinantes popr el País Vasco«, editado por SINGLATOR EDICIONES.

Estad atentos a nuevos episodios.

Todo ello en Marcosplanet.blog

Mirad aquí para ver una información completa sobre turismo en El País Vasco

Comments (1)

  • Ángel . 30 junio, 2020 . Responder

    Es tan necesario evadirnos en la naturaleza y sentir que es parte importante de nuestro presente y futuro, que muchas, muchas veces lo olvidamos…
    Gracias Marcos Sanchez por recordarnos con tan bellas imágenes y con tus textos y expresiones tan sencillos y humildes, pero que al mismo tiempo nos adentran de lleno en no olvidar esa nuestra madre Naturaleza y caramba, encima nos recuerdas y nos trasladas a senderos y valles de España… ya nos vale olvidar eso..

    Gracias Maestro ????

Add comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 marcosplanet.blog. All Rights Reserved. By Dlega Online | Política de Privacidad | Política de Cookies
Share This