Eventos de Julio y Agosto

El eclipse de luna más largo del siglo

Durante este verano tendrá lugar el eclipse total de luna más largo del siglo XXI, además de otros fenómenos como la luna de sangre o las Perseidas

Este verano será especialmente interesante para los amantes de la astronomía. Tendrá lugar el eclipse total de luna más largo del siglo XXI. Será el próximo 27 de julio y tendrá una duración de 1 hora y 43 minutos, aunque el proceso completo durará 3 horas y 55 minutos.

Ampliar Gráfico

La tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna, proyectando su sombra sobre ella. La luna llena se irá oscureciendo para volver a salir de la sombra a la siguiente hora.

De forma simultánea se producirá también un espectacular fenómeno conocido como “luna de sangre”, un momento en el que la luna se pondrá de un color rojo muy intenso.

También podremos disfrutar de las Perseidas entre los días 11 y 14 de agosto. Las Perseidas es una lluvia de estrellas fugaces (o lluvia de meteoros) visible cada año en torno al 11-12-13 de agosto. Se las conoce también como “Lágrimas de San Lorenzo” por su proximidad con la festividad de San Lorenzo (10 de agosto).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: