PLANETAS OCUPANDO EL LUGAR DE LA LUNA

FOTOS: Así se verían los planetas del Sistema Solar si estuvieran en el lugar de la Luna

Saturno

El Espacio nunca nos deja de fascinar. Su exploración y cómo lo imaginamos es fuente permanente de asombro. Por eso es que la NASA cuenta con un robusto departamento de arte que elabora ilustraciones extraordinarias que permiten darnos una idea de lo que significan sus hallazgos y darle un toque único a toda la ciencia que los rodea.

NASA capta por primera vez a un agujero negro devorando una estrella

Ron Miller fue uno de los pioneros de esta expresión del arte en la Agencia Espacial estadounidense y su ilustraciones fueron publicadas por medios de prestigio internacional, además de ser reconocidas por su realismo y precisión. Uno de sus trabajos más sonados fue esta serie de imágenes en las que proyecta como se verían los planetas del Sistema Solar desde la Tierra si estuvieran a la misma distancia que la Luna, unos 386,000 kilómetros.

¿Estamos solos en el Universo? Esta es la respuesta de científicos de Oxford

Miller lo plantea desde una postal tomada en el Death Valley de California durante una noche completamente despejada de Luna llena. Esta es la imagen original que sirve de referencia con nuestro satélite en su máximo esplendor.

Después hizo los cálculos necesarios y puso manos a la obra para colocar a nuestros vecinos en la misma posición. La colección de imágenes que resultaron simplemente son abrumadores y fascinantes. Los resultados son variados, por ejemplo, en el caso de Jupiter ni siquiera alcanzaríamos a ver el planeta completo por su enorme tamaño casi 12 veces superior al de la Tierra. Mientras que los anillos de Saturno cubrirían el horizonte completo.

“Tuve la brillante idea una mañana de crear una serie de ilustraciones en las que la Luna fuera reemplazada por otros planetas, algo que creo que no se hizo antes. Quise que las ilustraciones fueran estimuladoras de pensamientos y capturaran la imaginación de la gente”, dijo Miller sobre su trabajo.Vaya que ¡misión cumplida, señor! Disfrútenlas.

Mercurio

Venus

Marte

Júpiter

Urano

Neptuno

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: