CIELOS PARA SOÑAR: la técnica Time Stacks.

La técnica llamada “Time Stacks” que crea cielos mágicos.

Cielos_magicos_Matt_Molloy_Colourful_Cloud_Collision

Matt Molloy. Colourful Cloud Collision.

Este método hace posible crear fotografías que aparentan ser pinturas de estilo impresionista, alumbrándolas con una gama cromática única que llama poderosamente la atención.

Sobre la técnica.

En este artículo se reconoce a Matt Molloy como autor y creador de esta técnica, que podemos admirar en su sitio de Flickr. Estas fotografías nos enseñan un efecto único y aunque resulta obvio que resultan de una composición a mí no me importa en absoluto.

Estos cielos nos dejan pensativos y con la boca abierta.

Cielos_magicos

Cielos_magicos

Matt Molloy. A Beautiful Mess.

Son imágenes que transmiten una sensación ciertamente surrealista. Nos traen un ilusión óptica de ensueño, como si se tratara de pinturas al óleo. Parecen creadas con trazos del pincel de un artista y reflejan la visión que el autor tiene de la naturaleza.

Cielos_magicos

A Splash Of Color. Matt Malloy.

Cielos_Magicos_Matt_Molloy-A_Splash_Of_Color2

Matt Molloy-A Splash Of Color

Un día Matt comenzó a experimentar con secuencias de time-lapse, inmovilizando cientos de imágenes en las que contemplaba el movimiento del sol y las nubes en el cielo. Posteriormente, las agrupó digitalmente para crear fotografias que revelan cambios de forma y color a modo demetamorfosis cromática.

atardecer stock-photo-27618503

Cada una de las obras de Matt retrata paisajes soñados, nubes indescriptibles o crepúsculos de cielos embebidos en un colorido que parece pintado con trazos al óleo que incluyen las tonalidades del arco iris. Y esos cielos maravillosos nos acercan a una evocación donde la evolución del tiempo ha atrapado sensaciones apoteósicas.

Cielos_magicosCielos_magicos

Cielos_magicos

Matt Molloy-Iridescent Lines

A buen seguro que Malloy tiene la intención de impresionar y lo consigue. También le gusta utilizar títulos llamativos para las fotografías, consiguiendo que acompañen como un todo a las imágenes.

Cielos_magicos

MattMolloy- Its Going To Blow Over

Cielos_magicos

Matt Molloy-Layers Of Time

Las tomas fotográficas agrupan técnicas de exposición prolongada y efectos de color. A los fotógrafos de cielos estrellados les resultará más sencillo entenderlo.

Cielos_magicos

Matt Molloy-Milky Blur

Tanto las clemencias o inclemencias del tiempo como la nubosidad, los cielos o si el objeto captado está en movimiento o estático, son una parte de los factores que Matt elige para saber cuántas fotos necesitará para la creación de una obra, como si fuera un único disparo de la cámara.

Matt comenta: “A veces las nubes se mueven muy rápido y son muchas. Si se realiza el time-lapse en esas condiciones, el resultado puede ser un tanto caótico”.

Cielos_magicos

MattMolloy-Pool Of Gold

La idea es capturar el paso del tiempo, el movimiento y la transformación de la luz en ese periodo, lo que se traduce al final en la condensación de todos los efectos en una sola imagen estática, bellísima.

Cielos_magicos_MattMolloy-WildWinds

Matt Molloy-Wild Winds

Cielos_magicos

Claro, Matt Molloy  vive a orillas del lago Ontario, al este de Toronto, y sus encuentros son diarios con brillantes puestas de sol e impresionantes paisajes de nubes y cielos.

Dejémonos llevar por el movimiento de sus fantásticos cielos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: