
26 Ago La técnica Time Stacks: CIELOS PARA SOÑAR.
La técnica llamada «Time Stacks» que crea cielos mágicos.
La técnica Time Stacks hace posible crear fotografías que aparentan ser pinturas de estilo impresionista, alumbrándolas con una gama cromática única que llama poderosamente la atención.
Sobre la técnica.
En este artículo se reconoce a Matt Molloy como autor y creador de esta técnica, que podemos admirar en su sitio de Flickr. Estas fotografías nos enseñan un efecto único y aunque resulta obvio que resultan de una composición a mí no me importa en absoluto.
Estos cielos nos dejan pensativos y con la boca abierta.

Matt Molloy. A Beautiful Mess.
Ciertamente son imágenes que transmiten una sensación surrealista. Nos traen un ilusión óptica de ensueño, como si se tratara de pinturas al óleo. Parecen creadas con trazos del pincel de un artista y reflejan la visión que el autor tiene de la naturaleza.

A Splash Of Color. Matt Molloy.

Matt Molloy-A Splash Of Color
Un día Matt comenzó a experimentar con secuencias de time-lapse, inmovilizando cientos de imágenes en las que contemplaba el movimiento del sol y las nubes en el cielo. Posteriormente, las agrupó digitalmente para crear fotografías que revelan cambios de forma y color a modo de metamorfosis cromática.
Cada una de las obras de Matt retrata paisajes soñados, nubes indescriptibles o crepúsculos de cielos. Estos quedan embebidos en un colorido que parece pintado con trazos al óleo que incluyen las tonalidades del arco iris. Y esos cielos maravillosos nos acercan a una evocación donde la evolución del tiempo ha atrapado sensaciones apoteósicas.

Matt Molloy-Iridescent Lines
A buen seguro que Molloy tiene la intención de impresionar y lo consigue
También le gusta utilizar títulos llamativos para las fotografías, consiguiendo que acompañen como un todo a las imágenes.

MattMolloy- Its Going To Blow Over

Matt Molloy-Layers Of Time
Las tomas fotográficas agrupan técnicas de exposición prolongada y efectos de color. A los fotógrafos de cielos estrellados les resultará más sencillo entenderlo.

Matt Molloy-Milky Blur
Influyen tanto las clemencias como las inclemencias meteorológicas,
la nubosidad o si el objeto captado está o no en movimiento. Son una parte de los factores que Matt elige para saber cuántas fotos necesitará para la creación de una obra, como si fuera un único disparo de la cámara.
Matt comenta: “A veces las nubes se mueven muy rápido y son muchas. Si se realiza el time-lapse en esas condiciones, el resultado puede ser un tanto caótico”.

MattMolloy-Pool Of Gold
La idea es capturar el paso del tiempo,
el movimiento y la transformación de la luz en ese periodo. Ello se traduce al final en la condensación de todos los efectos en una sola imagen estática, bellísima.

Matt Molloy-Wild Winds
Claro, Matt Molloy vive a orillas del lago Ontario, al este de Toronto. Sus encuentros son diarios con brillantes puestas de sol e impresionantes paisajes de nubes.
Dejémonos llevar por el movimiento de sus fantásticos cielos.
Keren Turmo Biebeda
Posted at 08:24h, 24 junio¡ESPECTACULAR! No soy fan de los retoques en las fotografías pero es muy bueno averiguar las diferentes técnicas. Al fin y al cabo, sigue siendo Arte. Me ha gustado mucho la entrad. Si te animas a pasar por mis blogs, estaré encantada.
marcosplanet
Posted at 18:50h, 27 junioMuchas gracias Keren, me pasaré por tus blogs. Un cordial saludo.
Rosa Boschetti
Posted at 20:05h, 17 junioWOW!!