E V E N T O S

El Madrid de Ernest Hemingway

Madrid ha experimentado una profunda transformación desde aquellos tiempos en que fue hollada por el genio literario en 1923. No obstante son visitables aún algunos de los locales, hoteles o museos que imprimieron huella en el autor de obras como Muerte al atardecer o Fiesta. Sigamos el recorrido.

LasventasMadriddeheminwayArteycultura_1401089696.188

Feria del libro de Madrid

Hasta el 10 de junio, los visitantes pueden encontrar ofertas interesantes y descuentos muy especiales, aparte de la oportunidad para obtener la firma y dedicatoria de los escritores de renombre. Diariamente realizan sesiones de firmas en las casetas de editoriales y librerías.

feriadellibroantigua_0

Ver más en ferialibromadrid-parque-de-el-retiro

Premiere Mundial: Jurassic World: El reino caído.

JurassicJurassic 2Jurassic 3

La premiere mundial de la película Jurassic World: El reino caído, una de las superproducciones más esperadas del año, tendrá lugar en el WiZink Center Madrid, donde estarán presentes los actores protagonistas: Bryce Dallas Howard y Chris Pratt.

¿Quieres ganar una entrada para la premiere mundial de ‘JurassicWorld: El Reino Caído’ el próximo 21 de mayo en Madrid? Cuéntanos qué harías para conseguir esta entrada…

Women On Wheels

Women on wheels modified

26 de mayo 2018 De 11 h a 14 h

Beermad.

Mercado de la Cerveza Artesana.

Beermad, el gran mercado de la cerveza artesana, regresa en 2018 incorporando esta vez sorprendentes novedades a esta edición dedicada a los amantes de esta bebida. Esta feria de la cerveza se vuelve a celebrar en la misma ubicación que en 2017, la Caja Mágica, ofreciendo a los asistente más de 100 variedades de cerveza junto con diversas actividades como conciertos, talleres o catas.

Track Day Jarama

Jarama

Circuito del Jarama – RACE

Circuito del Jarama, 28700 San Sebastián de los Reyes

Consultar eventoencircuitodeljarama para más información. Sábado, 26 de mayo a las 8:00.

La caballada de Atienza

El acto principal de “la caballada” de atienza se desarrolla el domingo 20 de mayo de 2018.

atienza-caballada-07-600-600x330

Un día antes se celebra el “Sábado de las 7 tortillas”. Según las crónicas de la época, en el día de Pentecostés del año 1162, el rey Fernando VIII heredero del reino de Castilla cuando era niño, fue ayudado por unos arrieros a salir de la villa de Atienza para ponerlo a salvo en Ávila mientras su tío Fernando sitiaba Atienza con el fin de tomarle preso y coronarse él como monarca.

Las 7 tortillas recuerdan los 7 días que duró el viaje que los arrieros vivieron con el rey hasta llegar a Ávila.

El Renacimiento en Venecia del Museo Thyssen

Museo Thyssen VISITA GUIADA
El 26 de mayo, de 18:00 h a 19:30 h. Ven a conocer la época de mayor esplendor de los grandes maestros venecianos de la mano de una experta Historiadora del Arte y a través de la exposición temporal del Museo Thyssen Bornemisza «El Renacimiento en Venecia. Triunfo de la belleza y destrucción de la pintura».

Thyssen

Mujeres Nobel. Junio 2018.

Mujeres nobel

La muestra que acoge el Museo Nacional de Ciencias Naturales destaca el papel de las mujeres galardonadas con el Premio Nobel en sus distintas especialidades. De las 48 mujeres premiadas la exposición se centra en once de ellas.

DISFRUTAR DE LAS CEREZAS DEL VALLE DEL JERTE

Hace unos cuantos años que la recolección de la cereza ha hecho que se promueva a su alrededor un programa de actividades denominado“CERECERA” . Desde finales de mayo hasta primeros de agosto, durante todos los fines de semana, hay actividades relacionadas con las cerezas, como por ejemplo: una feria de la cereza (la próxima edición, en el 2018, SERÁ EL DÍA 3 DE JUNIO, EN TORNAVACAS) con degustación y cata de cereza, mercado de cereza, animación de calle, juegos y rutas guiadas. Jornadas de puertas abiertas a las Cooperativas del Valle del Jerte y Agrupación Valle del Jerte.Recreación etnográfica de la cerecera.

Ver programa de actividades

Madrid

– Guía para disfrutar a tope Madrid

Madrid Edificio Correos

Contenido del artículo

Fortuny (1838 – 1874)

Mariano Fortuny y Marsal (Reus, 1838 – Roma, 1874) es el protagonista de una retrospectiva sobre su obra. La muestra comprenderá las aportaciones del artista como pintor, acuarelista, dibujante y grabador, prestando especial atención a la influencia de los grandes maestros que pudo estudiar en el Prado.

Fortuny 3Fortuny 1Fortuny 2

Las imágenes pertenecen a las páginas web señaladas en los vínculos directos a las mismas.

A %d blogueros les gusta esto: