El Arte en Culiacán – México

 

Si vas a visitar Culiacán voy a recomendarte ver lugares donde el arte, la cultura, la historia e incluso la religión abundan. Son lugares inéditos que sumergen al visitante en un mundo de relajación, reencuentro consigo mismo y renovación espiritual. De igual manera voy a recomendarte visitar los mejores hoteles en Culiacán donde podrás hospedarte.

 

A parte de su excelente comida, su deporte y sus playas, Culiacán también nos hace sucumbir ante todo un mar de tendencia espiritual donde se puede sentir la presencia de la virgen de Guadalupe. De hecho, podemos encontrar un santuario en su honor. Si tu visita está más orientada hacia el área educativa o los negocios, aplica a la perfección. En ese caso te recomiendo el mejor alojamiento: hotel San Marcos Culiacán, perfecto para hospedarte.

 

¿Qué lugares hay que visitar en Culiacán – México?

 

Iglesia La Lomita

 

Es la iglesia más conocida en la ciudad, erigida en una Loma a la que debe su sobrenombre. Desde su mirador podemos ver toda la ciudad. Esta iglesia está dedicada a la Virgen de Guadalupe y todos los días 12 de diciembre se efectúa una peregrinación. El arte te invita a visualizar sus vitrales y las coloridas postales del cielo.

 

Jardín Botánico Culiacán

 

Estas 10 hectáreas albergan más de 1000 especímenes de plantas pertenecientes a más de 400 géneros y alrededor de 100 familias agrupados en 19 colecciones. Este jardín fue creado por el Ingeniero Carlos Murillo Depraect e inaugurado en diciembre de 1986. Aparte de sus plantas también aloja más de 40 piezas de arte contemporáneo que podrás disfrutar.

 

Museo Regional de Sinaloa

 

Este grandioso museo ubicado en Culiacán fue inaugurado en el año de 1958 y es parte del Centro Cívico Constitución. Bajo esta arquitectura funcionalista podemos encontrar toda una gran variedad de mosaicos bizantinos que muestran la historia regional de Sinaloa. Desde el prehispánico hasta la revolución de 1910. Con exposiciones de urnas funerarias y cerámica de Guasave, floretes, fusiles, dagas y ballestas de los siglos XVI y XVII. Aún conservan la carroza usada por Francisco I, así como el uniforme de gala del general Ramón F. Iturbe. Todo un manjar de cultura.

 

¿Dónde te puedes hospedar en Culiacán?

 

Hotel San Marcos

 

Este lujoso hotel es el mejor que podrás ubicar en Culiacán. Es totalmente moderno, con 200 habitaciones de estilo contemporáneo. Pensado en viajes para negocios, sin embargo es perfecto para cualquier ocasión. Cuenta con sauna, vapor y gimnasio. Está totalmente céntrico en la ciudad por lo que podrás acceder cómodamente a cualquier lugar que gustes, tu estancia será única y placentera.

 

Hotel Lucerna Culiacán

 

Este lujoso hotel es ideal para aquellos viajeros que buscan un alojamiento para negocio o totalmente refinado. Cuenta con gimnasio, restaurantes y piscina, ofrece una alta gama de servicios y una atención única y exclusiva que hará que tu visita sea inolvidable.

 

Wyndham Executivo Culiacán

 

Las modernas instalaciones de este hotel son ideales para el viaje de negocios que sea de puro confort y descanso. El centro de consumo es un espectacular restaurante donde se sirve diariamente desayuno buffet. Deleita con un servicio a la carta, cenas con menú internacional y sus 230 habitaciones contemporáneas. Cuenta con gimnasio, salón para eventos, sala de juntas y centro de negocios.

 


 

Esto es todo por ahora. Dejad por favor vuestra opinión en los comentarios y vuestro click en el corazoncito de más abajo.

Saludos cordiales.

8 Comentarios
  • Maty Marín
    Posted at 20:03h, 25 abril Responder

    Wowwwwwwwwww le tocó a mi México lindo! Excelente. Hay tantas partes hermosas aquí! Gracias Marcos, muchos saludos ????

    • marcosplanet
      Posted at 10:21h, 27 abril Responder

      Me alegra mucho que te haya gustado, Maty.
      Un abrazo muy fuerte.

  • Nuria de Espinosa
    Posted at 00:49h, 25 abril Responder

    Lo tengo pendiente,, tomo nota. Un abrazo

  • eliom
    Posted at 18:23h, 24 abril Responder

    Viaje pendiente desde hace muchos años, excelente tu post, dan ganas de ir ya mismo.

    • marcosplanet
      Posted at 20:56h, 24 abril Responder

      Pues ánimo y adelante. Igual para este verano…
      Un abrazo.

  • Federico
    Posted at 14:25h, 24 abril Responder

    Me gustaría viajar algún día allí. Saludos

    • marcosplanet
      Posted at 20:57h, 24 abril Responder

      Te digo lo mismo que a Elio, a ver si para este verano…
      Saludos!

  • Joshua
    Posted at 17:36h, 01 octubre Responder

    Interesante lugar y buenas recomendaciones.
    Muchas gracias por compartir.

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Share This