La magia de los Reyes Magos

 

La magia de los Reyes Magos

 

¿En qué consiste la magia? En mis viajes por esos parajes y paisajes maravillosos de España he encontrado buenas ocasiones para sentirme conquistado por un sentimiento de placer que te invade los sentidos cuando contemplas lugares y compartes momentos que calificas como especiales, diferentes. Tienen en común que llenan tu mente de buenas sensaciones que alegran tu espíritu. No encuentras palabras para describirlo.

Pero hay muchas otras cosas que hacen sentir una especie de magia en tu interior. La atracción que ejerce alguien sobre ti porque habla bien o por el contenido de lo que dice, la profundidad de un pensamiento… Es algo indefinible pero sí identificable, porque es cuando tienes conciencia de que vives algo especial, que no tiene por qué ser algo extraordinario. El gesto de abrazarnos significará un convencionalismo para muchos, pero hay abrazos que no se olvidan.

No hace mucho, cuando mi madre estuvo ingresada en el hospital me vino la idea de contarle un cuento. La expresión de su cara cuando terminé no me decía mucho pues llevaba puesta una máscara de oxígeno. Sin embargo, al preguntarle si le había gustado dijo inmediatamente que sí con la cabeza. Le pregunté ¿te cuento otro? Y asintió de nuevo con fervor. Para mi, ese momento fue pura magia y nunca lo olvidaré.

 

la-magia-de-los-reyes-magos

Una vez, una de mis nietas me dijo: “Abuelo, ¿jugamos a lo del dragón?” Ese juego me lo acababa de inventar hacía un rato y le resultaba muy divertido. Yo hacía el papel de dragón llamando a la puerta de la cocina donde estaban sus padres y la abuela. Me anunciaba como que era alguien que llevaba un regalo para ella y nada más abrir cambiaba mi voz, me “convertía” en un dragón temible y mi nieta se escondía donde podía entre risas.

Ahora quiso invertir los papeles y ser ella el dragón, así que a la pregunta de mi preciosa nietecita de tres años contesté: “Claro que si”. Cuando nos encontrábamos tras la puerta cerrada de la cocina, me miró y me dijo: “Abuelo, ¿Qué hay que hacer para jugar al dragón desde aquí?”.

Ese fue un momento especial, de imborrable recuerdo, que me acompañará siempre. Como cuando otra de mis nietas, de dos años, me dice en su media lengua esas cosas tan bonitas que se les ocurren a los muy peques y que te llenan de orgullo porque son agudas e inteligentes.

La expresión de la cara de un niño cuando es feliz es algo que llena de magia tu interior. Es el brillo de sus ojos cuando escucha un cuento contado por un ser querido, es la imaginación que se desborda en su mente, como lo hizo en su día en la mente del autor, recreando paisajes de ensueño, sobrevolando bosques de hadas, respirando ese aire puro de la montaña en lugares donde brotan los manantiales.

Magia es lo que sientes al recibir el cariño de los que comparten tu vida, apreciar un sentimiento compartido en el mismo instante, darte cuenta de lo que son capaces los otros para hacerte feliz.

Recuperar a un amigo, el único que te queda, en realidad, después de mucho tiempo de no haber sabido nada de él, es algo que valoro mucho, y haberlo hecho a través de nuestro aprecio mutuo por la escritura es también mágico.

 

la-magia-de-los-reyes-magos

 

Una familia que comparte risas y desdichas y de la que puedes estar seguro de esperar siempre lo mejor es una fuente de magia, porque te llenan de paz interior, como el mismo acontecimiento de la Navidad, alrededor del cual nos movemos todos en estas fechas tratando de no sucumbir al materialismo de siempre, aunque siempre sucumbimos. Es inevitable querer sentirnos como los Reyes Magos y poder entregar una parte de nosotros en forma de regalos. Eso no es malo, refleja sentimientos de amor.

Para mi, lo realmente mágico es lo que hace una madre por ti, para protegerte, cuidarte y educarte. Magia es encontrar a un amigo de verdad, o que te sorprendan con el regalo que no se vende en ningún sitio y que es un mar de emociones, como esos detalles inesperados que vienen de quienes te ofrecen un poco de compresión y apoyo cuando lo necesitas.

Mágico es el momento de abrir la puerta de casa y recibir la visita inesperada de un hijo que viene a verte sin más, o el instante en que escuchas una canción y te emocionas junto a la familia. También es magia lo que mi esposa hace a diario cuidando de mi salud, que ahora no anda en muy buen estado. Ella es el pilar donde se apoya mi vida.

Mis hijos me regalan la magia de estar conmigo siempre que pueden, y eso es algo que no tiene precio.

Por eso creo que la magia nos rodea casi a cada momento, sin darnos cuenta muchas veces. Puede ser una simple conversación que comienza en un lugar de vacaciones donde coincides con alguien desconocido con quien, después de intercambiar impresiones durante un rato agradable, inicias una amistad duradera. El hecho de ser educado con los demás despierta el lado bueno de muchos, os invito a comprobarlo. La gente agradece ser bien tratada, por regla general.

Para mi los Reyes Magos son aquellos que muestran en cualquier momento su capacidad para hacerte feliz con las cosas en apariencia más simples, pero que tú aprecias como el tesoro más valioso del mundo.

Que los Magos de oriente u occidente te traigan aquello que más aprecies.

Feliz noche de reyes.

 


 

17 Comentarios
  • Los libros de Baker Street
    Posted at 09:49h, 07 enero Responder

    Un relato muy hermoso. Gracias por tus escritos. Saludos.

    • marcosplanet
      Posted at 12:24h, 07 enero Responder

      Muchas gracias a ti por pasarte por el blog.
      Saludos cordiales.

  • fernando roldan
    Posted at 14:54h, 06 enero Responder

    Muchas gracias Marcos por tus maravillosos relatos, te trasladan a otros mundos olvidados.

  • Arenas
    Posted at 13:35h, 06 enero Responder

    En estos últimos meses tú te has convertido para mí en el más maravilloso de los Reyes Magos.
    Me has traído de los mejores regalos de mi vida: la recuperación de nuestra vieja amistad y la magia de escribir.
    La primera se había mantenido siempre latente, pero durante mucho tiempo, demasiado, la hemos tenido los dos un poco olvidada. Hoy reluce viva y lozana, gracias, en gran medida, al segundo de tus regalos. El de recuperarme para una aventura a tu lado que se ha convertido en las más grande de mis ilusiones.

    ¡Que podamos seguir disfrutando juntos de esos dos maravilloso regalos que nos han vuelto a convertir en aquellos niños que siempre hemos llevado dentro!

    • marcosplanet
      Posted at 10:30h, 07 enero Responder

      Amigo mío, me emocionan tus palabras. Las tengo muy presentes y sé que salen del corazón.
      Un fuerte abrazo.

  • Anabel Roldán
    Posted at 01:36h, 06 enero Responder

    Qué relato más bonito, Marcos. Cuánta magia en esas líneas.
    Te deseo un feliz Día de Reyes y que te traigan todo lo que anhelas.
    Un abrazo fuerte

    • marcosplanet
      Posted at 10:31h, 07 enero Responder

      Muchas gracias Anabel, qué bonitas tus palabras.
      Otro fuerte abrazo para ti.

  • Susana
    Posted at 23:33h, 05 enero Responder

    Un relato mágico Marcos. Me inspira y me anima a querer ser mejor persona. Muchas gracias por ordenar las palabras para que cobren sentido y expresen aquello que ni nosotros mismos sabemos describir, esos instantes de felicidad, la magia de vivir. ¡Feliz noche de Reyes!

    • marcosplanet
      Posted at 10:32h, 07 enero Responder

      Felices reyes para ti, Susana. Sé que lo serán pues a la gente buena les traen muchas cosas…

  • Margarita del Brezo
    Posted at 20:16h, 05 enero Responder

    Estoy de acuerdo. Cualquier día es noche de Reyes, solo hay que saber mirar.

  • Rosa Fernanda Sánchez
    Posted at 18:43h, 05 enero Responder

    Tu eres un mago en toda regla!!…
    Es más…posees una fábrica de magia, de donde salen relatos e historias…consiguiendo pellizcar el corazon .
    Pones magia en tus palabras, nos llevas a lugares insólitos, y creas personajes sorprendentes…
    Enhorabuena!!.
    No olvides poner una copita de anís y algunas pastas para los Reyes Magos, cuando te visiten, tal como hacíamos cuando éramos pequeños

    • marcosplanet
      Posted at 20:18h, 05 enero Responder

      Gracias por tan bonitas palabras Rosita.
      Un abrazo muy fuerte.

  • María
    Posted at 17:42h, 05 enero Responder

    Qué relato tan mágico y sincero… precioso. Gracias por compartir estos sentimientos, reflexiones y apreciaciones con los que te leemos. Feliz mágica noche de Reyes!

    • marcosplanet
      Posted at 20:17h, 05 enero Responder

      Muchas gracias. Que los magos te traigan todas esas cosas tan buenas que mereces.

  • TITO
    Posted at 15:33h, 05 enero Responder

    Que bonitas palabras, me ha encantado este post, para mí de los mejores Marcos. Feliz noche de reyes!!

    • Marcos Manuel
      Posted at 15:57h, 05 enero Responder

      Gracias Tito. me alegra mucho que te haya gustado.
      Un fuerte abrazo

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Share This
×