Leer tiene premio. Ayuda a los escritores

Hace tiempo que empecé a escribir relatos sin otra intención que la de dar salida a mi imaginación y sembrar de historias mi blog, que hasta ahora había dedicado casi exclusivamente a viajes.

De ese modo fue creciendo el número de escritos hasta que a fecha de hoy, 15/02/2024, he reunido ocho «SAGAS» que dan forma a esas ideas febriles que pasan por mi mente. Esto me ha llevado a plantearme escribir una novela, animado también por las opiniones de muchos lectores del blog que así me lo han sugerido.

Con este post deseo invitaros a participar de una idea

 


Nota: Esta convocatoria finalizó el 01 de marzo de 2024. Está cerrada y no admite más participantes.

 

La idea consistía en que escribierais en «Comentarios» , al final de este post, vuestra respuesta a esta pregunta:

¿Qué Relato de los que componen mis sagas os gusta más para que yo lo transforme en novela?

 

Los cinco comentarios que llegaron primero recibieron un ejemplar del maravilloso libro de Cristina Valero titulado «Sangre Vikinga», del cual os hago un resumen.

A continuación os dejo la relación de personas premiadas con el libro:

 

Nuria de Espinosa. Su blog es: escritoranuriadeespinosa.com

Ricardo Hartasánchez, del blog Socialbytes

Federico Agüera Cañavate. Su blog es: historiadelamusicaelectronicapopular.blogspot.com

Elio Mastrangelo, del blog:  osomviajes.com

María Pilar. Su blog es:  mpmoreno.blogspot.com

 

>>Los enlaces a mis sagas son los siguientes<<

 

Parálisis colectiva       La Torre de los sabios      Trasgoazul

Misterio en el huerto urbano

 El dragón, la princesa y la dama de honor

El coleccionista implacable      Mensajero del pasado

La máquina que transformaba el miedo en arte

Megacity

 

Leed por favor antes de nada la semblanza de la autora de «Sangre Vikinga»:

 

POR CRISTINA VALERO. Tengo una discapacidad visual y pese a ello soy una apasionada de la lectura (Ken Follet, V.C. Andrews, Michael Ende, Anne Rice, Diana Gabaldón, Megan Maxwell…). He querido escribir sobre una temática tan cercana a mi realidad como es la ceguera pero en una época que me encanta: la Alta Edad Media. La mayor peculiaridad de ésta, mi primera novela, es que ha sido escrita íntegramente desde un teléfono móvil con el editor de documentos de Google Drive. Soy madre de una niña pequeña y no dispongo de mucho tiempo para sentarme frente a un ordenador. El teléfono es un dispositivo muy manejable que me ha permitido aprovechar cualquier momento, por pequeño que fuera, para escribir unas líneas.

Sobre «Sangre Vikinga»

 

Hay historias que llaman la atención y esta es una de ellas. El argumento desarrollado por Cristina Valero cuenta la aventura de Elian, una joven que no puede ver y cuya madre pretende enviar a un convento.

Por decisión de su padre el Conde de Sheriland (Germania siglo IX) la acompañará en el viaje al convento un joven esclavo llamado Jens, quien a lo largo de un recorrido plagado de peligros le mostrará otra forma de ver la vida desde la perspectiva de la cultura vikinga.

Su madre quiere ingresarla en un convento de clausura para evitar que sea una carga para la familia. Elian se resigna a una realidad que no desea y de la que cree que no puede escapar. Gracias a Jens, ella aprenderá a valorarse como mujer, a ser capaz de tomar sus propias decisiones sin influencias externas y descubrirá las recompensas de un amor correspondido.

Sin embargo hay un precio que parece estar destinada a pagar. Viajes, batallas, secretos y traiciones se interpondrán en su camino.

Es necesario apuntar también el papel de los hermanos de ambos protagonistas.  Son la contrapartida cómica ante los momentos más duros de la aventura emprendida por Elian y Jens. Ellos nos describirán además el ambiente de las Cortes Reales del norte de Europa.

A medida que va avanzando la historia querrás saber más y no parar hasta el final.

Quiero  destacar la manera en que la protagonista de esta historia afronta una discapacidad como es la ceguera, gran reto sin duda alguna en cualquier época y lugar, pero en concreto en el escenario donde se desarrolla esta novela, la Alemania cristiana del siglo IX. En mi opinión, «Sangre Vikinga» sobrepasa el estereotipo de novela romántica. Es una historia de sentimientos encontrados, donde asistimos al nacimiento de un amor incondicional.

Sobre todo impera la superación personal, y no me refiero tan sólo a sus personajes sino también a la propia autora, Cristina Valero, madre de una niña pequeña y escritora afectada por una discapacidad visual.

Os animo a todos a leer este libro que a buen seguro os hará pasar unos momentos agradables, ya sea acompañados de una buena infusión calentita o reclinados en vuestro sillón favorito sin más.


Y recordad:

Los cinco comentarios que lleguen primero recibirán un ejemplar del maravilloso libro de Cristina Valero titulado 'Sangre Vikinga'

Gracias por vuestra valiosa colaboración.

Que disfrutéis de salud y suerte en la vida.

21 Comentarios
  • AMAIA LARRREA
    Posted at 14:55h, 26 febrero Responder

    Hola Marcos.
    Me uno a las buenas palabras de los compañeros lectores de este maravilloso blog.
    Me resulta difícil elegir una saga y también creo que la decisión es tuya.
    Seguro que ya hay rondando por tu cabeza, la idea que finalmente va a ser y
    que es tan acertada como la idea de este blog.
    ¡¡Adelante con todo!!
    Mucho éxito y abrazo grande

    • marcosplanet
      Posted at 18:12h, 26 febrero Responder

      Muchas gracias por tus palabras, Amaia. A ver qué se me ocurre finalmente.
      Otro abrazo grande para ti.

  • eliom
    Posted at 12:44h, 21 febrero Responder

    Recibí el libro, Sangre Vikinga. Hoy quiero comenzar su lectura, Muchas gracias Marcos.

  • Maty Marín
    Posted at 22:04h, 16 febrero Responder

    Marcos, tu imaginación y dotes naturales para la creación de historias hacen que todo lo que has escrito (aunque no he podido aún leer todas las sagas) pueda ser motivo de un libro. Pero sí, déjate llevar por lo que a ti más te plazca. A mí me gusta particularmente Mensajero del pasado.
    Un abrazo!

    • marcosplanet
      Posted at 19:41h, 17 febrero Responder

      Muchas gracias por tu aportación, Maty, siempre tan valiosa. Tomo buena nota.
      Otro abrazo fuerte para ti.

  • María Pilar
    Posted at 11:32h, 16 febrero Responder

    Hola, Marcos, me parece una gran idea que por fin te decidas a escribir tu novela. Material tienes más que suficiente y arte e imaginación no te faltan. Yo te he leído bastantes relatos muy diferentes, porque tocas el realismo, la temática de misterio o policiaca, el género fantástico… Lo primero, creo yo, sería definirte por el género en el que más cómodo te encuentres escribiendo. Y una vez decidido, tirar de lo mucho que tienes escrito y secuenciarlo según la técnica literaria que más te guste o que creas va a impactar más al lector: in medias res, in extremis o lineal.
    Nos encantará leer tu obra. ¡Ánimo!
    Un abrazo.

    • marcosplanet
      Posted at 17:40h, 16 febrero Responder

      Muchas gracias por tus palabras y el consejo, María Pilar. Tomo nota de todo ello.
      Un abrazo grande.

  • Io
    Posted at 00:56h, 16 febrero Responder

    Creo que no hay nadie mejor que tú para elegir esa novela, confieso que solo me he leído dos de esas sagas, pero las que me leí, » El misterio del huerto urbano ‘ y » la máquina que transforma el miedo en arte» me han encantado……sutil desafío que me va a hacer buscar tiempo para leerme las otras sagas jeje……Mi consejo, es que escuches tu intuición y tu inmensa imaginación y déjate llevar, sólo tú tienes la combinación perfecta y lo has demostrado en cada uno de los relatos que me he ……lo que te brota de la inspiración y el corazón es tan bonito…..
    Espero ansiosa que nos desveles el título de esa novela.
    Un fuerte abrazo Marcos!

  • Federico
    Posted at 19:55h, 15 febrero Responder

    A mí me gusta Trasgoszul, porque me gustan mucho las novelas fantásticas y como te comenté dominas bien el universo de los seres fantásticos. En segundo lugar los relatos relacionados con viajes que es otro aspecto que dominas mucho.

    • marcosplanet
      Posted at 23:41h, 15 febrero Responder

      Muchísimas gracias por tu aportación, Federico.Tomo buena nota.
      Saludos.

  • Nuria de Espinosa
    Posted at 19:11h, 15 febrero Responder

    Sinceramente Marcos es difícil decidirse por alguna de ellas pues creo que todas son dignas propuestas para una novela.
    Aún y así voy a definirme por un par de ellas, claro está que serás tú quien tendrá que tomar la decisión de la novela, pero que yo guardaría para unas futuras novelas.

    El mensajero del pasado y la máquina que transformaba el miedo en arte.

    Un abrazo

    • marcosplanet
      Posted at 23:42h, 15 febrero Responder

      Muchísimas gracias por tu aportación, Nuria. Añado tus propuestas a la lista final.
      Un abrazo.

  • Rosa Fernanda
    Posted at 14:22h, 15 febrero Responder

    Me parece una gran idea Marcos, es más…es casi un deber por tu parte, hacer que disfruten de tus relatos el mayor número de lectores posible.. Difícil decisión la de inclinarse por uno u otro relato, . Hago un esfuerzo y apuesto por LA TORRE DE LOS SABIOS o MENSAJERO DEL PASADO….
    Ánimo y adelante

    • marcosplanet
      Posted at 16:38h, 15 febrero Responder

      Muchas gracias por tu opinión, rosi. Un abrazo muy fuerte!!

  • Arenas
    Posted at 14:11h, 15 febrero Responder

    Cualquiera de las sagas que has iniciado puede convertirse en una estupenda novela. Lo importante no es la saga que elijas. Lo que resulta relevante son tus extraordinarias dotes como literato de altos vuelos .Pero si hay que mojarse lo hago. Yo siento un especial amor por «Mensajero del pasado», por razones de sobra conocidas por ti. Me encantaría verlo expuesto en los escaparates de las librerías y pasar a hojear uno de los ejemplares en venta.
    Pero dejando de lado cuestiones personales, tal vez «La torre de los sabios» sea la historia que ofrezca más posibilidades de convertirse en una potente novela. Sin perder de vista, claro, a «Parálisis colectiva». Difícil elección. ¿Y por qué no conviertes todas ellas en novelas? Poquito a poco. Haz lo que te pida el cuerpo. Al final, tuya es la decisión. No olvides que eres el Autor. En toda la extensión de la palabra.

    • marcosplanet
      Posted at 16:40h, 15 febrero Responder

      Muchísimas gracias amigo mío. Veremos que depara ese destino tan esquivo en ocasiones.
      Un abrazo fuerte.

  • eliom
    Posted at 13:23h, 15 febrero Responder

    Estoy totalmente de acuerdo con RIC, pero si tengo que elegir sería La máquina que transformaba el miedo en arte, Que tengas el mayor de los éxitos compañero, un abrazo.

    • marcosplanet
      Posted at 16:42h, 15 febrero Responder

      Muchas gracias Eliom, siempre tan atento en tus comentarios.
      Un abrazo!

  • Ric
    Posted at 12:53h, 15 febrero Responder

    Me parece una idea estupenda que te decidas a escribir tu propia novela, pero creo que deberías de decidir tú la saga, de manera principal, porque soy de los que piensan que hay que hacer lo que a uno le haga feliz, con la que estés más implicado o cómodo, es con la que yo me realizaría.

    Saludos y enhorabuena por la decisión.

    ¡Te deseo toda la suerte del mundo!

    ¡Saludos y nos leemos!

    • marcosplanet
      Posted at 16:41h, 15 febrero Responder

      Muchas gracias Ric. Lo iré pensando como alternativa.
      Un abrazo!

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Share This