Mensajes de Año Nuevo

 

Mensajes de Año Nuevo. Con la voluntad de mejorar y de que todos podamos sacar adelante nuevos proyectos.


 

La familia es algo vivo, con sus gustos y disgustos, sus apoyos y sus tropiezos, un ecosistema cuajado de contradicciones, sorpresas de todo tipo e imprevistos, como un camino desconocido porque no sabes bien hacia dónde va.

La familia es uno de los pilares que sujetan estas fechas tan señaladas. Todo gira alrededor de la unidad familiar, ese bien tan preciado pero que en ocasiones es motivo de distanciamiento. Por eso es tan importante que intentemos acercarnos a la familia y «volver a casa por Navidad».

Por otro lado, lo interesante en la vida es descubrir y aprender y eso nos lo da la experiencia. Yo he descubierto que en las fechas en las que estamos, cada vez es más fácil ignorar por qué las celebramos y por quién las estamos festejando. Creo que por ahí pretenden con creciente empeño que vayamos borrando de la mente estas celebraciones referidas al nacimiento de Jesús.

El hecho de que el Cristianismo esté salpicado de casos de malas acciones por parte de los que se dicen representantes de Dios en la Tierra, no significa que debamos desterrar la Historia Sagrada ni que todos sustituyamos la Pascua de Navidad por el solsticio de invierno.

¿Es imposible respetar las creencias religiosas de los demás? ¿es tan difícil? Y si estas fechas nos transmiten mensajes de amor, unidad y paz ¿por qué rechazarlos?

Aunque no creas en el Dios cristiano, los mensajes positivos contribuyen a construir la unidad de los pueblos y de quienes los habitan. Es mi opinión, claro. Por eso he querido dedicar este post a la memoria de aquel que es a menudo tan olvidado aunque estemos en plena celebración del nacimiento en Belén de Jesús de Nazareth.

Ese es el significado de estas fiestas. Conmemoramos ese nacimiento, y quien no lo reconozca o no desee compartirlo pues que no lo haga, que no celebre nada.

Hay algo que sirve como adhesivo que mantiene a la gente unida ante la adversidad, cundo las cosas vienen mal dadas para muchos, por ejemplo por una catástrofe natural como la dana que arrasó comunidades de Valencia, Andalucía o Castilla La Mancha.

Ese adhesivo que mantiene a las personas esforzándose en un «todos a una» es la mejor demostración de que, independientemente de creencias o ideologías, la mayoría de los seres humanos conservan en su interior buenas intenciones y principios que son inmutables y que están por encima de los poderes establecidos.

Quiero un mundo mejor, como todos, creo, pero para lograr transformar este mundo injusto donde no tienen cabida los débiles y muchos son perseguidos por su ideas o creencias, es muy necesario que nos entendamos y que intentemos ponernos en el lugar de esos otros con quienes en un principio no coincidimos.

Hoy mismo, día 31 de diciembre, estoy recibiendo mensajes con la felicitación correspondiente al año nuevo y con los mejores deseos de la gente que me conoce. Entre ellos hay quienes creen y quienes no y yo felicito a todos con el mismo cariño.

De todas las felicitaciones, me quedo con este vídeo cantado por Elvis Presley, en memoria de aquel por quien celebramos estas fiestas y que a veces queda tan olvidado:

Deseo que el nuevo año traiga para ti y todos tus seres queridos mucho amor y salud. Para mi son lo fundamental en la vida.


 

11 Comentarios
  • Arenas
    Posted at 10:51h, 03 enero Responder

    Para mí estas navidades están siendo particularmente especiales. Estoy disfrutado como nunca de mi familia, y encima un nuevo miembro (que por mayo era, por mayo, cuando hace la calor) nos va a llenar de felicidad en este estrenado 2025. No puedo pedir más.
    Bueno. sí, continuar disfrutando con mi gran amigo de siempre de todo aquello que nos depare la VIDA con mayúsculas, que es lo que uno vive siempre que camina a su lado.

    • marcosplanet
      Posted at 12:10h, 03 enero Responder

      Que por mayo, era por mayo
      Cuando hace la calor
      Cuando los trigos encañan
      Y están los campos en flor…

      Te deseo lo mejor para este año 2025, que seguro nos premiará con algo bueno. En tu caso ya te darás por más que satisfecho con ese nuevo miembro que acrecentará la familia. La mayor bendición.

  • eliom
    Posted at 21:02h, 02 enero Responder

    Feliz y prospero año nuevo!!!

  • Nuria de Espinosa
    Posted at 15:35h, 02 enero Responder

    Así de especial es el ser humano Marcos. Te deseo un feliz año 2025. Un abrazo

  • Miguel Ángel Díaz Díaz
    Posted at 10:34h, 01 enero Responder

    Feliz año para ti y los tuyos, Marcos.
    Me encanta tu reflexión sobre estas fiestas y la comparto.
    Un fuerte abrazo 🙂

    • marcosplanet
      Posted at 13:41h, 01 enero Responder

      Muchas gracias Miguel. ¡Feliz 2025! Que este sea un año próspero también para ti y tu familia.
      Otro fuerte abrazo para ti.

  • Ric
    Posted at 09:43h, 01 enero Responder

    Buenos días Marcos y Feliz año 2025

    Estoy en total acuerdo con tu mensaje y eso es lo que quisiéramos una parte de la población mundial, pero la actual sociedad es la que dicta nuestro comportamiento, haciendo ver al ciudadano lo que le interesa. Lo que más interesa a quienes mandan es un pueblo dividido y eso, amigo mío, hace mucho que lo han conseguido. Hay una compleja maquinaria multimillonaria diciendo lo que debes comer o hacer y lo pero, cada vez, más personas que tienen intereses económicos.

    Esto puede ser una Matrix, o vaya usted a saber pero siempre ganan los mismos y todo se deja a tu posición en la sociedad, siempre ha habido ricos y pobres, solo que ahora hay más diferencia que antaño.

    ¡Saludos y seguimos!

    • marcosplanet
      Posted at 13:44h, 01 enero Responder

      Así es, Ric, El control de los ciudadanos es cada vez más completo, reduciendo la iniciativa individual al a nada. Los mismos de siempre son ahora más poderosos.
      FELIZ 2025, Ricardo. Que triunfes con tu proyecto de «El ermitaño» y con todo lo demás que quieras emprender.
      Seguimos adelante, pues.

  • María
    Posted at 23:20h, 31 diciembre Responder

    Qué mensaje tan bonito Marcos. Para cerrar un año reflexionando sobre lo importante, sobre la familia, el amor, y el respeto que cada vez más se pierde por el camino… ojalá que como dices el nuevo año esté especialmente lleno de salud, y de las personas que queremos. Feliz año!!!

    • marcosplanet
      Posted at 13:46h, 01 enero Responder

      ¡Entrañables palabras, Mery!
      Que se cumplan todos tus deseos sobre este nuevo año.

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Share This
×