Paraísos en la radio: sierra de Béjar-Las Hurdes | Viaja con Marcosplanet
8890
post-template-default,single,single-post,postid-8890,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,et_monarch,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive

Paraísos en la radio: sierra de Béjar-Las Hurdes

En este podcast de «Paraisos en la radio», podéis escuchar una experiencia mágica que vivimos entre la Sierra de Béjar y Las Hurdes.

Cuando dejas atrás Zarza De Granadilla camino de Riomalo de Abajo en la comarca de Las Hurdes (Cáceres), se atraviesan zonas adehesadas de vegetación profunda, verde oscuro bajo un azul nítido en el cielo.

Y uno avista las vacas alimentándose tras las cercas, algunas pastando hasta la misma ladera del monte o algún que otro cervatillo huyendo de nuestra presencia entre el matorral.

Podéis disfrutar del podcast, aparte de en Radio Viajera, también en varias plataformas como Spotify:

En Ivoox lo tienes aquí:

En un post anterior hablamos sobre el maravilloso Meandro del Melero, un oasis de agua y miel, donde vivimos experiencias únicas sumergidos en el hechizo del paisaje. Este es uno de los múltiples atractivos de la comarca de la Sierra de Francia. En concreto, el Melero se encuentra en el pueblo de Sotoserrano, enclavado en el parque natural de Las Batuecas – Sierra de Francia.

 

Si lo deseas, puedes escucharlo en Apple Podcast:

En Sotoserrano tiene lugar la unión de tres ríos; Alagón, «Cuerpo de Hombre» y Francia. Es el pueblo de la sierra menos elevado sobre el nivel del mar, 522 metros. Disfruta durante todo el año de un clima suave mediterráneo, que modela el carácter alegre y hospitalario de sus habitantes.

Alagón_CuerpoDeHombre

Confluencia de los ríos Alagón y Cuerpo de Hombre (al fondo de la imagen).

 

Estamos a 99 km de la capital, Salamanca, en un paraje que guarda una riqueza paisajística incomparable gracias a la flora y fauna que atesora. Es un área regada por arroyos como el Servón o el Ríomalo, la Fuente del Pardo, los Molinos y la Vega de Francia, lugar ideal para los amantes de la naturaleza.

Bueno, os dejo con el audio que espero os guste tanto como a nosotros esta expedición por uno de los lugares más bellos de la geografía nacional.

Mucha salud y mucha suerte, amigos!

El brezo está presente en las zonas escarpadas, embelleciendo la vista sobre el horizonte

Sierra de Béjar

2 Comentarios
  • Anónimo
    Posted at 18:35h, 23 octubre Responder

    ¡Qué vistas tan hermosas!, que paz e inmensidad se respira, da gusto viajar a través de estas fotos y la palabra. Un abrazo grande

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Share This