Punta Cana: diversión sin fin y paisajes de ensueño
6708
post-template-default,single,single-post,postid-6708,single-format-standard,bridge-core-2.8.6,et_monarch,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-27.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
cocoteros-en-Punta-Cana

Punta Cana: diversión sin fin y paisajes de ensueño

¿Qué te sugiere oír hablar del mar Caribe?

Se trata no sólo de aguas limpias color turquesa que reflejan mil tonos de luz, sino de una encrucijada de islas y costas situada entre las tres Américas: América del Norte, América Central, y América del Sur.

El Caribe es un crisol de 25 países, 5 islas principales (Antillas Mayores) y 12 principales en las Antillas Menores.

Punta-Cana-Playa-beach

El color turquesa se extiende hasta el diáfano horizonte en Punta Cana. Imagen

 

Entre todas las maravillas de El Caribe destaca Punta Cana, en la República Dominicana. Al limitar con el mar Caribe y con el océano Atlántico, el litoral de Punta Cana nos ofrece nada menos que 95 km de costa. La parte de playa más extensa es la de Bávaro, considerado por el gobierno de República Dominicana como tesoro nacional debido a su rica flora y fauna rodeadas de fascinantes bellezas naturales.

Punta-Cana-playa-beach

 

El área del Bávaro y Punta Cana constituyen la llamada Costa del Coco, una extensión bellísima de litoral donde predominan magníficos centros turísticos de los de “todo incluido”. Punta Cana es popular por la práctica del Snorkeling, el windsurf, sus Party Boats, los kayaks y la navegación en general.

playa-Bávaro-resort

Imagen de un típico resort de playa Bávaro

 

Adjunto un mapa de Punta Cana para que os ubiquéis un poco:

A continuación, damos solo un breve apunte de lo que espera al afortunado visitante de este arco iris de luz y color que es Punta Cana:

Isla Saona

Es parte del parque nacional Cotubanamá (Antiguo parque nacional Del Este).

La mayor fama de Isla Saona proviene de sus paradisiacas playas de aguas turquesas y arenas blancas, acompañadas por la presencia exótica de los cocoteros.

cocoteros-en-Punta-Cana

 

Otro de sus grandes atractivos es la llamada piscina natural. Situada a escasos 400 metros de la costa de Saona, con solo un metro de profundidad, constituye un modo privilegiado de apreciar la biodiversidad marina. La isla cuenta con el poblado pesquero de Mano Juan y la playa Catuano.

Isla Saona tiene también interesantes yacimientos arqueológicos y cuevas que eran utilizadas por los ancestrales indios taínos.

Isla Catalina

Bautizada así por Cristobal Colón, Isla Catalina es la segunda isla más grande del país, detrás de la Isla Saona. Santa Catalina reúne una gran biodiversidad en un entorno virgen de incalificable belleza. Está ubicada al sur del paraíso turístico de La Romana. Se accede a ella mediante un catamarán, desde donde observarás el precioso arrecife de coral. Aquí es común practicar el buceo o el snorkeling para admirar la belleza multicolor de los corales y de la fauna marina.

Punta-Cana

 

Os recomiendo las excursiones por Isla Catalina que ofrece JackCana Tours. Incluyen desplazamiento en un catamarán donde puedes disfrutar de buena música y ambiente de fiesta gracias a un fabuloso grupo de entretenimiento. Podrás practicar snorkeling acompañado de un guía profesional.

Con JackCana Tours vivirás en Playa Cabeza de Toro una auténtica aventura submarina. También organizan paseos a caballo o el apasionante “buggy con dunas”.

Además, para los que buscan tan sólo tranquilidad, Punta Cana resulta ideal. Contemplar sus cristalinas aguas instalado en una tumbona sobre sus arenas blancas, ayuda a alcanzar el Nirvana como ninguna otra cosa.

crepúsculo-en-Punta-Cana

 

Te invito a recrearte con lo paradisíaco del lugar, apreciar los cocoteros y la brisa fresca. Explorar Punta Cana es una muy grata experiencia.

Espero que puedas hacerlo en breve.

Hasta la próxima amigos!

1 Comment
  • De Madrid a USA
    Posted at 18:08h, 19 octubre Responder

    Precioso lugar. Estuve hace años una semana en inverno. Fue toda una experiencia salir de Madrid con frio y llegar al clima del Caribe, con esas preciosas playas. Muy buenos recuerdos.
    Muchas gracias por compartir.

Publica un comentario

Share This