que-hacer-en-andorra-aparte-de-esquiar

Qué puedes hacer en Andorra (además de esquiar)

Uno de los paraísos más escondidos de Europa es, sin duda, Andorra,  muy rica por su calidad turística, el entorno invernal y sus pistas de esquí. Pero las posibilidades en Andorra van más allá de practicar este maravilloso deporte.

En Andorra hay muchas posibilidades para hacer cosas interesantes todo el año, como visitar alguno de sus fantásticos balnearios o dar un paseo por el centro histórico de la capital. Además, para los más pequeños está el Tobotronc, el tobogán alpino más largo del mundo, con cinco kilómetros de longitud. También es posible realizar actividades de senderismo en el Valle del Madriu, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Esquiar en Andorra

Andorra es uno de los mejores lugares de los Pirineos para la práctica de deportes de invierno.

Los Pirineos son famosos por albergar todo lo relacionado con la nieve. Esta increíble cadena montañosa que se eleva para separar Francia de España tiene algunos de los mejores lugares para esquiar en Europa.

En total, Andorra cuenta con 110 remontes capaces de transportar a 156.000 esquiadores por hora a lo largo de los 303 km de pistas.

Si te interesa hacer una escapada, puedes encontrar las mejores ofertas de alojamiento para esquiar en Andorra con Esquiades.com

Naturlandia

En Sant Julià de Loira, una de las siete parroquias de Andorra, junto en el corazón del bosque de La Rabassa, se encuentra Naturlandia, un parque de aventuras cuenta con más de 800 hectáreas de atracciones llenas de diversión escondidas entre su entorno natural, situado entre 1.600 y 2.000 metros de altitud.

Este  parque ofrece todo tipo de actividades, tanto en verano como en invierno pensadas para todos los públicos.

Aquí encontramos el famoso Tobotronk, el tobogán alpino más grande del mundo, y Airtrekk, un circuito aéreo de casi 13,5 metros de altura, entre muchas otras atracciones.

Disfrutar de la gastronomía andorrana

La cocina andorrana toma lo mejor de la gastronomía francesa y de la catalana. Es una cocina basada en la autosuficiencia de la sociedad local y los productos autóctonos de la montaña, setas, verduras, legumbres, embutidos, caza y pescado de agua dulce son la base de sus platos, la mayoría de cocción lenta.

Si además disfruta de estas comidas en una borda, una de las tradicionales casas de montaña reconvertidas en restaurantes que sirven lo mejor de la gastronomía local, la experiencia gastronómica será todavía más intensa.

Balnearios termales

Otro de los atractivos más conocidos de Andorra son sus aguas termales. Si paseas por   Les Escaldes  encontrarás numerosas aguas termales y muchos hoteles spa, incluido Caldea, el gran balneario de aguas termales de Europa.

Este gran complejo de manantiales naturales cuenta  con varias piscinas cubiertas y al aire libre, jacuzzis y secciones de hidroterapia repartidas en 18 plantas en el edificio más alto de Andorra y el mayor complejo termal de Europa, con más de 6.000 metros cuadrados de áreas de tratamiento y diversión.

El complejo tiene una sección separada para adultos llamada Inuu, y otra para familias y niños, por lo que es un lugar perfecto para todos.

De compras por Andorra

Uno de los itinerarios que te puedes perder en el Principado de Andorra es la ruta comercial. Especialmente recomendable es visitar la avenida Meritxell, la arteria principal que atraviesa Andorra de oeste a este, en la que hay tiendas y boutiques de todo tipo. Otra opción muy interesante para ir de compras en Andorra es el centro comercial Illa Carlemany.

Excursión por el Valle del Madriu-Perafita-Claror

En 2004 el Valle del Madriu-Perafita-Claror fue declarado Patrimonio de la Humanidad en la categoría de paisajes culturales. Se extiende por las parroquias de Andorra la Vella, Escaldes-Engordany, Encamp y Sant Julià de Lòria. Actualmente solo hay 88 paisajes en todo el mundo que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

Merece la pena conocer la piedra seca,  un área sin caminos donde la naturaleza reina sobre el dominio de la humanidad, salvo por  algunas chozas de pastores, pero poco más. Puedes recorrer los diferentes itinerarios, alojarte en uno de los nueve refugios y disfrutar del magnífico paisaje y la naturaleza en toda su plenitud.

Visita cultural por Andorra la Vella

Son numerosos los monumentos, museos y construcciones antiguas de gran valor arquitectónico que se pueden encontrar en Andorra la Vella y en sus parroquias.

Por ejemplo, en Andorra la Vella no deberías dejar pasear por la Plaça del Poble, una plaza pública en el techo del complejo administrativo de la ciudad, que ofrece excelentes vistas del paisaje circundante. Y no puedes dejar de visitar la iglesia de Sant Esteve del siglo XII , con su fina carpintería tallada.

La Casa de la Vall es otra de las principales atracciones de Andorra la Vella. Construida en 1580 y  antigua sede del Consejo General de Andorra, es notable por su ornamentado escudo de armas y otros emblemas históricos de los antiguos gobernantes del país. Desde 2003 es Bien de interés cultural de Andorra.

Imagen de portada: https://pixabay.com/es/photos/andorra-caldea-edificio-729795/

1 Comment
  • Francisco
    Posted at 21:57h, 26 abril Responder

    Precioso Andorra, lugar ideal para esquiar, pero también para vivir, es uno de nuestros destinos preferidos.

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Share This