SINGLATOR EDICIONES y su incomparable libro de viajes MARCOSPLANET | Descubre la magia de viajar
4066
post-template-default,single,single-post,postid-4066,single-format-standard,bridge-core-2.8.6,et_monarch,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-27.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

SINGLATOR EDICIONES y su incomparable libro de viajes

Compartimos hoy este artículo publicado por editorial Singlator  donde se destaca la labor del periodista Carlos Bengoa en su recorrido por las maravillas naturales que atesora el País Vasco.

Gusanos gigantes fosilizados, montañas donde moran brujas de leyenda, la cueva de la diosa Mari y hasta el lugar donde aterrizó el mismísimo Roland Garrós en una situación de emergencia.

Un éxito de editorial Singlator que nos traslada a uno de los paisajes más bellos del mundo.

20_rutas_fascinantes_por_el_País_Vasco

LADERAS DE JAIZKÍBEL. Foto: Josu Vegas Munduate

Presentación en el Aquarium de San Sebastián

Palabras del editor

<Os puedo asegurar que este libro que ahora tenéis en vuestras manos,
“20 rutas fascinantes por el País Vasco” os va a regalar momentos únicos vividos en esta mágica tierra, un lugar de leyendas que sabiamente nos recrea Carlos con descripciones propias de la prosa poética:

“Qué decir de Getaria, el pueblo que vio nacer a Juan Sebastián Elcano. Getaria marinera, Getaria coqueta, Getaria y su olor a mar, a rodaballo, a txakolí. Getaria y sus playas, la tranquilidad al abrigo del puerto, la villa salvaje abierta a las olas donde jugarán los más jóvenes. Pero sobre todo, mar y monte unidos”>.

20_rutas_fascinantes_por_el_País_Vasco

SATURDI. Foto: Carlos Bengoa

20_rutas_fascinantes_por_el_País_Vasco

BARRIO DE AIA, ATAUN. Foto: Sonia Urreizti.

El mito de Mari, diosa del Olimpo vasco. Singlator ediciones

Y de nuevo me dejo acariciar por un viento más suave que en la costa quizás provocado por las idas y vueltas de la diosa Mari.

Dice la leyenda que desde los balcones de Lazkaomendi se la ve volar de monte a monte en su carro de fuego y regresar a la cumbre del Txindoki para cuidar a pastores y ovejas.

Dicen que tomaba forma de mujer de larga cabellera rubia, y ordenaba sus cabellos con un peine de oro. Es la personificación de la madre tierra, la reina de la naturaleza.

GAZTELUGATXE. Foto: Wilco Westerduin

Os invito a que disfrutéis de este gran libro gráfico, de Singlator Ediciones con más de 200 imágenes increíbles magníficamente bien descritas

No lo olvidarás.

No Comments

Publica un comentario

Share This