MARCOSPLANET | Descubre la magia de leer y viajar

Cambio de vida al son de la música. Microrrelato de los jueves

 

 

Esta es mi aportación al reto literario de los jueves, organizado en esta ocasión por Demiurgo en su blog. Hay que incorporar al relato una serie de palabras que Demiurgo indica en su convocatoria. Están subrayadas en naranja.

 


 

Cambio de vida al son de la música

 

No sé, chico, a ti te parecerá insignificante hoy, pero a mí me hace temblar; no te puedo decir más, y sin teoría de la conspiración de por medio. Si tenemos imaginación, ese pescado que ahora vemos muerto por doquier sobre la costa, representa el fin de la vida debido a una acción repetitiva del ser humano. Ya sabemos que este es capaz de provocar catástrofes contaminantes del mar o guerras contaminantes del alma para dar lugar a auténticas cáscaras de hombres. Muchos de ellos lucharon con enojo para alcanzar la verdad.

Pero eso siempre ha dado igual a lo largo de la historia. Ahora son peces muertos, hombres como cáscaras, seres vacíos, sin identidad, como los cadáveres de un avión accidentado.

Cambiar es existir, porque de lo contrario somos cascarones de nuez flotando en el mar de la indiferencia. Soy nada, pero nunca iré al otro lado por voluntad propia, eso se lo dejo a los escritores suicidas bañados en Blue Twain, un buen whiskey que ahogaba penas.

Ya no vivo el instante en que esos seres de mis sueños me gritaban desde lejos con voz de trueno. Desaparecieron de mi vida esas quimeras. La pesadilla ya no está ahí.

Voy a estallar de ilusión al abandonar este escenario que nos depara la vida viajando hacia el oeste. Ella también viene.

Debemos cargarnos de energía y sintonizar las frecuencias adecuadas de la radio para no perdernos en esta aventura hacia un universo desconocido.

Hey, si querés podemos escuchar “El atado instinto de Elvis”, esa canción de nuestra juventud —le dije a ella.

Suena bien, sintonizaremos con el universo —me contestó el día del éxodo.

—También me gustaría encontrar en esa radio algo de “The Beatles” o el “Blue Monday” de la banda inglesa “New Order”. Habla de un nuevo orden mundial, como el que estamos viviendo ahora, que nos obliga a emprender la larga marcha.

No quiero que me manipulen, no lo soporto. Por eso nos hemos juntado, para vivir lo diferente. Apenas hemos iniciado el viaje reivindicativo a ninguna parte, pero eso es lo que me gusta, sin que importe el destino. Vamos juntos como una descarga de internet que no se interrumpe. Así es amar, a veces una sensación extraña, otras es como hacerse amigos de la música por primera vez, sin que nunca antes la hubieras conocido.

Me iluminaré para alcanzar el Nivel 2 de percepción. Ya te he hablado de él antes. Es para mi como un tercer ojo. Lo necesito ahora para llegar contigo a ese destino desconocido.

Lo ideal es que compartamos algún día una vida mejor en medio de ese tan anhelado paisaje.

 

©Marcos Manuel Sánchez Sánchez


Palabras que he traducido del inglés de algunos títulos:

Fish (pescado), Truth (verdad), Funky feeling (sensación extraña), Music Friends (amigos de la música), Boy (chico), download (descarga)

Y eso es todo, amig@s. Dale un click si te ha gustado y deja tu comentario. Es muy fácil escribirlo y lo valoraremos mucho.

Haz click en la imagen para ver la lista de participantes:

 

Salir de la versión móvil