MARCOSPLANET | Descubre la magia de leer y viajar

El parlamento de las flores. Microrrelato de los jueves

 

El parlamento de las flores

 

El invernadero de Juan no era el único en aquella zona de las afueras. Al menos una veintena se habían dispersado por allí como el mismo polen.

Juan había conseguido reunir bajo una estructura de plástico transparente al menos ochenta tipos de flores. Los humanos observaban en ellas los mismos significados que ellas sentían. La gardenia y su expresión del deseo, la sensualidad femenina y la fertilidad; la pureza y la ternura de la margarita, con su mensaje de esperanza y optimismo o el Lirio como símbolo de vida pues crece cerca de lagos y estanques. La modestia, la fidelidad y la sencillez de la violeta, el amor sincero del tulipán…

Sin embargo, lo que Juan desconocía era el poder de comunicación entre aquellos seres, mediante otro lenguaje que se expresaba gracias al transporte de micropulsaciones por el interior del invernadero. Las esporas de musgos y helechos y el polen de las demás facilitaban el transporte.

Una mañana particularmente nublada, los tulipanes naranjas iniciaron un parlamento. Habían convocado a todas las demás especies del habitáculo.

—Es la hora, queridas compañeras y compañeros. No puede pasar de hoy el momento de nuestra liberación. Elegimos este día para comunicar nuestro único mensaje. ¡Vamos! ¡todas a una!

Además, el iris azul animaba la arenga, como símbolo de esperanza y buena noticia.

—Tenemos el poder de la unión, es un derecho que no nos pueden negar ¡chillemos ya!

Juan se encontraba en un rincón del invernadero adecentando unas macetas de tulipanes morados, que simbolizan la lealtad. Seguidamente, el cuidador de plantas se sorprendió por el extraño rumor que flotaba por los alrededores, un grito creciente que se extendía por todo el recinto.

De hecho, la zona de los iris, tan relacionados en la mitología con la mensajera de los dioses, parecía especialmente alborotada.

—Empiezo… a entenderlo. Queréis… que os saque de aquí y os siembre en el campo, vuestro hogar natural.

Y Juan llevó a cabo el plan de aquellos seres que gritaban libertad. Y al salir al exterior contempló sorprendido cómo el resto de guardianes de invernadero cumplían con la misma labor. Cientos de plantas eran extraídas de sus macetas y colocadas en la madre tierra mediante un proceso de siembra.

Y es que Iris, la mensajera de los dioses, podía traer tanto noticias buenas como malas, pero siempre con una llamada a la esperanza.

 


© 2025 Marcos Manuel Sánchez. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción, distribución o modificación sin el permiso expreso del titular.

 

FLORES

 

Esta es mi aportación al reto de este jueves, 15 de mayo, festividad de San Isidro en la Ciudad de Madrid. En esta ocasión, el reto ha sido convocado por Campirela, a quien todos agradecemos habernos guiado y organizado.

Se trata de hablar de las flores y su significado. podemos elegir una o varias de ellas o hacer nuestro propio ramillete construyendo un relato o poema.

Salir de la versión móvil