MARCOSPLANET | Descubre la magia de leer y viajar

Ídolos en la tierra

Hola a tod@s. Me sumo al reto de este jueves 30 de noviembre de 2023 para adherirme al tema propuesto por Campirela en su blog onírico e inspirador :

Campirela nos ha dejado algunas frases como inspiración. Yo he escogido esta:

 

“Cuando el Cielo se vacía de Dios, la tierra se llena de ídolos.” Karl Barth.

 


Ídolos en la tierra

 

–Yo no me considero supersticioso, no –afirmaba con seguridad Amadeo, mientras evitaba abrir su paraguas en el interior de la casa.

–Bueno, amigo mío –intervino su compañero de paseo con una media sonrisa–. Acabas de practicar devotamente el conjuro para evitar la mala suerte que da abrir un paraguas en un sitio cerrado.

–No me preocupa en absoluto ese tipo de tonterías, amigo mío. ¿Cómo iba yo a …? –Amadeo acaba reconociendo que es como un tic.

–Pues lo cierto es que he leído hace poco algo que me ha reafirmado en la superstición –confiesa Amadeo.

–Anda, cuéntamelo –le anima su amigo Damián.

–Pues verás, los primeros paraguas fueron hechos en el antiguo Egipto con papiro y plumas de pavo real, diseñados a semejanza de la diosa Nut. La sombra de un paraguas era considerada sagrada, y se reservaba a la nobleza egipcia. Abrir un paraguas en el interior de un hogar se consideraba en contra del fundamento del propósito y un insulto al Dios del Sol (Ra), según algunos historiadores.

–Nut era una deidad, y las referencias al insulto al dios Ra condicionaron la costumbre social –termina de exponer Amadeo.

–Pero hoy tenemos por desgracia que aguantar otros muchos dioses que desalientan nuestras vidas –comenta Damián–. Las doctrinas ideológicas, grupos de whatsapp, redes sociales, el dinero, la avaricia, el poder, la posición social, el protagonismo, lo cool, liderar, ser popular, aceptado en grupos…

Amadeo recibe un impacto directo en su psique pues se ve reflejado como en un espejo. Él es precisamente el ejemplo de los nuevos dioses:

Líder de grupo de padres de la asociación de alumnos en el colegio de sus hijos, delegado del curso de Máster, influencer en redes, dirige un club del gourmet…

–Anda, Amadeo, abandona ese rictus de atragantado y reconoce que eres el paradigma de los nuevos ídolos.

Te adhieres a una mentalidad de grupo como válvula de escape y en el fondo, tu superstición te empuja a hacer todas esas cosas para tranquilizar tu alma pagana.


 

Y eso es todo amig@s. Dale click al corazoncito de más abajo si te ha gustado y deja por favor tus comentarios. Son muy valiosos para mí.

Salud y mucha suerte en la vida.

Las imágenes que aparecen en este post han sido generadas por la IA  Leonardo

Salir de la versión móvil