MARCOSPLANET | Descubre la magia de leer y viajar

Un puente interminable

Hola a tod@s. Me sumo al reto de los microrrelatos de los jueves, en esta ocasión convocado por Molí del Canyer en su incomparable blog que os animo a visitar.

He querido escribir una historia sobre un puente que parecía no tener fin.

El puente interminable

 

Un puente interminable

 

Él había encontrado a su pareja de toda la vida paseando por un puente jalonado por altas vallas metálicas que parecían querer ensartar el cielo. Era propio de las dimensiones del puente de Brookling y el estilo arquitectónico además se asemejaba al del monumento neoyorquino.

Pero el suyo, el que Manuel Hidalgo conservaba en la memoria había transformado su característica imagen norteamericana por la de otro puente tendido entre un punto de inicio y otro que parecía perderse en el horizonte incierto.

Su vida viajera en compañía de Mónica había sido toda una experiencia descubridora de parajes de ensueño, rutas por la naturaleza más feraz, escapadas a zonas rurales de su queridísima España y vivencias sin fin disfrutando de baños en piscinas salvajes formadas por embalsamientos de aguas puras en ríos cristalinos.

La pasión de Manuel por esos entornos encajaba a la perfección con las preferencias de Mónica, tan unida a él que formaban una sola persona, una sola conciencia, un único amor incondicional y compartido, en apariencia, ante cualquier adversidad.

Un día la vida en común quiso separarles. Ella se trasladaba a Normandía para trabajar en la empresa de su madre que elaboraba material para montañismo y escalada. Su padre llevaba tiempo recluido en una residencia en Madrid con un Alzheimer muy avanzado que le impedía notar si quiera los rayos del sol.

A Manuel le separó de Mónica su proyecto de dedicarse por entero a escribir un libro de viajes que reflejara el recorrido de toda una vida de reportajes en los más recónditos rincones. Sobre todo en sus adoradas montañas, de las que en ocasiones no se separaba en semanas de aventura.

Ambos decidieron que era lo mejor, como si un interruptor hubiese encontrado otro puente, otra vía de acceso al mundo compartido hasta entonces.

La vida de Mónica con su madre transcurría al principio con una placidez familiar proverbial.

No requería mucho esfuerzo que estuvieran a tiempo los materiales de senderismo en las tiendas ni encontraba problemas con la venta online de su página web. Sin embargo, el estrés se impuso en el ritmo idílico inicial y al cabo de unos meses ya no se veía capaz de gestionar tantas labores como su madre había ido delegando rápidamente en ella.

–Mamá, no puedo más –expresaba Mónica con preocupación creciente–. Hace tiempo que quiero abandonar esto, de verdad. Volveré con papá a la residencia y me haré cargo de él. Lo prefiero. Así recuperaré también otra parte de mi vida que nunca pude conocer sin Manuel.

Manuel, por su parte, disfrutó durante un lapso breve de su escrito novelesco, pero no consiguió acabarlo porque no dejaba de pensar en ella. Era como si ese puente iniciático cobrase una nueva dimensión que lo alejaba cada vez más de la felicidad alcanzada cuando se conocieron en el puente estilo Brookling.

Una noche tuvo un profundo sueño. En él se veía en medio de un puente solitario que parecía no tener fin. En un momento dado, cree ver a Mónica de la mano de su padre, los dos sonrientes, el padre aparentemente ajeno a su enfermedad inhabilitante.

–Hola cariño, debo volver para España. Regresaré para cuidar de papá.

Al día siguiente Manuel oyó el timbre de la puerta de entrada al hogar compartido y la sonrisa que llevaba preparada para abrir a Mónica las puertas de su particular cielo, quedó truncada al comprobar que se trataba del cartero entregándole una carta certificada remitida por Mónica.

Tras unos párrafos de explicaciones que no consiguió llegar del todo a entender, ella le comunicaba su nueva etapa donde había decidido alejarse de su relación, tomar otro rumbo y descubrir dónde se encontraba el final del puente.


 

Y hasta aquí hemos llegado, amigos. Dadle like al corazoncito de más abajo si os ha gustado y por favor dejad un comentario. Vuestras opiniones son muy valiosas y me ayudan a mejorar.

Os deseo mucha salud y suerte en la vida.

Las imágenes que aparecen en este post  han sido generadas por la IA  Leonardo

Salir de la versión móvil