Amenaza desde las estrellas

Amenaza desde las estrellas

 

Amenaza desde las estrellas

 

Camino distraído por la Avenida Terminal para tomar el autobús de la línea 5 hasta el barrio de Polaris, donde vivo en un edificio de apartamentos construido hace décadas.

Enciendo un purito Noods para acompañar mi paseo nocturno, que como siempre hago a pie desde el bar de Fargo, ese rudo peleón que ha sabido subsistir ante los maleantes más patibularios de esta ciudad.

Estoy junto a los edificios que rodean el Auditorio, una zona donde hay una farola cada quinientos metros y más ratas de lo que los ciudadanos de bien pueden aguantar.

Un movimiento acompañado de sonido metálico llamó mi atención. Entro en un callejón entre bloques de pisos de paredes desconchadas, donde los ladrillos llevan tiempo intentando desprenderse. Contenedores de basura desbordados y restos de plásticos desparramados son el único adorno junto a los matojos que crecen sin control entre cualquier resquicio de la calle.

A pocos pasos de la entrada descubro lo que queda de un robot humanoide. La cabeza a medio iluminar por un rostro tuerto, asoma por entre la entrepierna. Los brazos están fuera de su sitio dejando a la vista manojos de cables de fibra óptica.

—In-minen-te, es un peli-gro inmi-nente… —son las palabras que salen de la maltrecha rendija que forma su boca.

—¿Qué pasa? ¿Qué quieres decirme? —pregunto con un montón de dudas en mi cabeza.

—El sis-tema estelar Alfa-Centauri. De ahí viene la os-curidad. Los Centauri van a invadirnos. Me… he enfrentado con uno de ellos. Cuidado, cui-dado.

En ese instante, una sombra se proyecta en la mugrienta pared sobre la que se apoyaba el robot desmembrado.

La silueta de un hombretón de formas cuadradas se dirige a mi en un idioma que no me resulta ajeno.

—No podemos dejarnos vencer por estos malditos autómatas. Han iniciado una revolución tardía —declara el recién llegado—. Cualquier intento de insubordinación será atajado. De momento ya hay cerca de mil robots insurgentes destruidos. Desde Centauri-Central lo tenemos controlado.

—Me alegra comprobar que los planes se cumplen. Pasaremos a la Fase-II de inmediato —repuse mientras me ajustaba el apéndice nasal que nos ayuda a los Centauri a aguantar la vida bajo esta atmósfera—. He dado instrucciones bien claras sobre la atomización de la Tierra hasta conseguir que desaparezca de su sistema solar. La junta de comandantes lo ha decidido hoy. Además, ya estoy harto de mi residencia forzada en esa torre de apartamentos.

 

©Marcos Manuel Sánchez Sánchez

 


 

Esta es mi participación en el reto literario de microrrelatos de los jueves, que esta semana organiza Neogéminis desde su magnífico blog. Se trata de incluir en una historia breve, tratando de no superar las 350 palabras, los siguientes Cinco Elementos que explicita la imagen de cabecera:Espero que os haya gustado. Si dejáis escrito vuestro comentario os lo agradeceré mucho

¡Hasta la próxima, amigos!

 

 

27 Comentarios
  • Anónimo
    Posted at 09:13h, 02 agosto Responder

    Muy buena ambientación, y gran relato de
    … ficción ?.
    Para mí, que no hará falta que vengan de fuera a destruirnos, ya nos encargamos nosotros solitos…

    • marcosplanet
      Posted at 11:11h, 02 agosto Responder

      Por supuesto, Rosi, de eso no cabe duda. Todo este aparataje que se montan los poderes fácticos y por otra parte la falta de civismo generalizada, nos conduce pasito a pasito hacia el barranco donde perderemos definitivamente el bienestar y la paz.

  • Cuasargrande
    Posted at 23:28h, 27 julio Responder

    Cada vez los invasores capaces de destruirnos vienen de mas lejos… antes venian de otro continente, despues venian de marte o de venus….. ahora vienen de alfa Centauri…. me pregunto de donde vendran la proxima vez…. de andromeda?

  • Mirella Denegri
    Posted at 07:55h, 27 julio Responder

    Me ha encantado este jueves de relato…el toque futurista que todos le han infiltrado a sus escritos ha hecho muy amena la lectura…lastima que nos llega la oscuridad y seremos exterminados…y lo mas probable es que no sea por una invasión, sino para proteger que los humanos no lleguemos a otras partes del universo y lo contagiemos con nuestra «mala semilla»…pero bueno, mejor dejo de elucubrar en ese futuro y sigo trabajando que aún todavía hay que trabajar para vivir..bsssssssssssssssssss

    • marcosplanet
      Posted at 09:18h, 31 julio Responder

      Muchas gracias, Mirella. Qué va a pasar nadie lo sabrá jamás, pero los que escribimos historias podemos inventarnos mil… y más.

  • Gustab
    Posted at 02:27h, 27 julio Responder

    Marcos siempre más allá del futuro…. contigo, estamos permanentemente a menazados.

    • marcosplanet
      Posted at 09:19h, 31 julio Responder

      Ja,ja,ja… no, yo no amenazo a nadie, y menos con mis escritos.

  • TRACYCORRECAMINOS
    Posted at 06:03h, 26 julio Responder

    Has descrito muy bien el ambiente del callejón y la angustia de la cabeza maltrecha del robot y me he parado a pensar si en otros mundos posibles también existirán las invasiones y las luchas por el poder…
    Besos

    • marcosplanet
      Posted at 09:20h, 31 julio Responder

      La erótica del poder estará siempre presente, en mi opinión. Así que, cualquier escenario violento será posible.
      Un abrazo.

  • El Demiurgo de Hurlingham
    Posted at 20:10h, 25 julio Responder

    El personaje era parte de la invasión.
    Sorpresivo desenlace, que es es uno de los elementos pedidos.
    Escribiste un buen relato de ciencia ficción.
    Saludos

    • marcosplanet
      Posted at 09:21h, 31 julio Responder

      Muchas gracias, Demi, quise darle un buen giro a la trama. Me alegra que te haya gustado.
      Saludos

  • Maria
    Posted at 18:37h, 25 julio Responder

    Me gusta cómo lo narras, Marcos, nos vas llevando por las calles, y las descripciones que vas haciendo, por donde camina el protagonista. Parece que estoy viendo las ratas ufff qué horror las tengo pánico jajaja. Y en ese callejón donde se va adentrando el protagonista hasta encontrarse con un robot, parece que le estoy viendo avisándole que los centauri van a invadir.

    Muy buen relato. Me dejas con ganas de seguir leyendo más, se me ha hecho muy corto. Parece que he ido viendo una peli de esas de robots, en primera fila, y me he sumergido dentro de ella.

    La imagen muy apropiada.

    Un placer siempre leerte, consigues engancharme siempre.

    Un abrazo. 

    • marcosplanet
      Posted at 09:24h, 31 julio Responder

      Muchísimas gracias, Maria. Me alegra mucho haberte entretenido con la historia. Tus palabras son siempre alentadoras.
      Un fuerte abrazo.

  • Marifelita
    Posted at 15:28h, 25 julio Responder

    Hola Marcos!
    Vaya una sorpresa nos ha dado este Centauri infiltrado! Y yo me pregunto, ¿que será mejor , ser dominados por las máquinas o los Centauri? Tendrás que darnos más detalles en una futura entrega! Je, je! Muy buena la ambientación. Un abrazote!

    • marcosplanet
      Posted at 09:25h, 31 julio Responder

      Buena pregunta, Marifelita. Yo creo que la dominación es siempre destructiva. Es verdad que la historia pide una continuación. Veré si puedo dedicarle tiempo.
      Un fuerte abrazo.

  • Josep Maria Panades Lopez
    Posted at 08:40h, 25 julio Responder

    Hola, Marcos.
    Has cumplido con nota el reto, y has mantenido el suspense hasta el final. ¿Quién es el bueno y quién el malo? Las apariencias engañan y tú has sabido engañarnos (o esconder la verdad) un buen trecho. La forma, perfecta; el contenido, sumamente interesante. En general, los relatos de ciencia ficción o me atraen, demasiado artificio, pero este en concreto me ha atrapato de principio a fin. Quién sabe lo que nos deparará el futuro, que espero sea muy lejano, je, je.
    Un abrazo.

    • marcosplanet
      Posted at 09:27h, 31 julio Responder

      Muchas gracias por tus palabras, Josep, ya sabes que las valoro mucho. El futuro es algo inquietante tal y como lo presentan los que habitan entre los turbios manejos del poder.
      Un fuerte agrazo.

  • Neogeminis
    Posted at 00:31h, 25 julio Responder

    Muy buen relato, Marcos, Muy creativo. El giro final mostrando el ángulo narrativo desde el punto de vista de uno de los invasores infiltrados, sorprende y termina de dar sentido al texto. muchas gracias por sumarte. Un abrazo
    P.D respondí tu último mail

    • marcosplanet
      Posted at 00:59h, 25 julio Responder

      Muchas gracias, Neo. Pues si, gracias a tu propuesta de este jueves me inspiró mucho.
      Un abrazo.

  • Artesanos de la palabra
    Posted at 00:03h, 25 julio Responder

    Hola Marcos, un relato bien futurista, la descripción del sitio, del callejón donde aparece el robot medio destruido, esas calles con más ratas de las que se pueden soportar, me lleva a esas imágenes de las películas de ciencia ficción que te atrapan desde el comienzo.
    Muy buena historia, un abrazo.
    PATRICIA F.

    • marcosplanet
      Posted at 00:59h, 25 julio Responder

      Muchas gracias, Patricia. Tus palabras me dan mucho ánimo.
      Un abrazo.

  • Luferura
    Posted at 19:52h, 24 julio Responder

    Muy buena historia, magnífico el giro final. Me ha gustado además cómo uno se sumerge en la historia y el ambiente de la misma.
    Un saludo

  • campirela_
    Posted at 12:10h, 24 julio Responder

    Buenos días, , esas farolas son testigos mudos de todo lo que hacemos , desde ellas nos vigilan.
    Ya esa descripción me hace pensar que algo va a pasar y no me equivoco en ese callejón, unos restos de un robot en las últimas nos dice que estamos en peligro .
    Todo un relato de ciencia ficcion , que está más próximo de lo que creemos.
    Buen relato, eso si las ratas son presagio de un final , ellas siempre sobrevivirán.
    Un besote, feliz verano.

    • marcosplanet
      Posted at 01:01h, 25 julio Responder

      Me alegran mucho tus palabras y que te haya gustado el relato. En efecto, cualquier día puede pasar.
      Un fuerte abrazo y feliz verano para ti también.

  • Nuria de Espinosa
    Posted at 12:05h, 24 julio Responder

    Hola Marcos, El relato me parece muy bueno por su atmósfera oscura y decadente, que combina elementos de ciencia ficción con un estilo casi noir. El giro final, donde el narrador resulta ser un infiltrado alienígena, le da un vuelco inesperado a todo el relato. Hay un contraste interesante entre lo cotidiano (el paseo, el bar, el barrio) y lo extraordinario (robots, invasión, destrucción planetaria). Te atrapa desde el principio la ambientación y el lenguaje directo, con detalles muy visuales.
    Una genialidad. Un abrazo

    • marcosplanet
      Posted at 01:02h, 25 julio Responder

      Agradezco como siempre tus palabras, que me animan mucho para continuar con mis historias.
      Un fuerte abrazo y feliz verano, Nuria.

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Share This

Share This

Share this post with your friends!

MARCOSPLANET | Descubre la magia de leer y viajar
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Obtén más información sobre materia legal en:

×