21 Feb Hambre de música y letras
Hoy han despertado mis ganas de disfrutar de la música y al tiempo también de las historias. Son relatos de todo tipo que podéis encontrar en este blog. Estoy decidido a invitaros a una sesión de audios de diversos autores, algunos os resultarán bien conocidos y otros no. Para acompañar estos momentos de música para los oídos os traigo los enlaces a esas historias que están a vuestra disposición. Podéis leerlas en cualquier momento mientras escucháis canciones para no olvidar.
Ahí va todo…
Esta que os dejo aquí es una canción de Bruno Mars junto a Travie McCoy. Pertenece al album «Lázarus» lanzado en el año 2010 por Atlantic en asociación con otras discográficas.
La letra viene a decir lo siguiente:
«Belinda Carter estaba visitando a su mejor amiga, Flora del Castillo, en la pastelería que esta regenta en pleno centro de la ciudad. En Terrabona nunca habían disfrutado de dulces semejantes. Flora los elaboraba para el deleite de todo el que quisiera tomarse un café acompañado de Estrellas de Sara, Globitos de Amanda o Perlas de Lucinda.
Una docena de variedades, cada una con un llamativo nombre, adornaban los mostradores de la pastelería para que los visitantes ensalivaran de placer al tiempo que se dejaban invadir por los aromas a café de Colombia, café natural Lavazza Crema e Gusto Classico, la variedad arábica, la variedad Robusta… En fin, una serie de gozos para el olfato que nadie podía resistir sin probar.»
Para continuar la historia haz click en la imagen:
La siguiente canción es «Love yourself» de Justin Bieber. Por mucho que se diga de ella nunca será suficiente para hacer justicia a esta maravilla:
Mofletes Bill. Un cuento rural
«El pueblo de Cramontana lucía el mayor conjunto de casas rústicas con granero de toda la comarca. Lo fundaron ciudadanos de diversas urbes en los años cincuenta del siglo pasado tras haber conseguido reunir cuarenta y dos propiedades agrícolas, diez de ellas con establo para el ganado.
Las granjas estaban delimitadas por lindes perfectas, con mojones en los ángulos de las propiedades indicando el número de registro de cada una. Todas contaban con un pozo de agua potable y una canalización de las aguas. Con los años la comunidad prosperó y se convirtió en un reducto de paz donde todos tenían una ocupación, negocios que atender, tierra que cultivar y productos que cosechar».
El dúo lo formaron dos amigos que no se habían visto durante 8 años y que compartieron su devoción por melodías relajadas de Pop y Rhythm Blues. Al añadir recuerdos especiales de sus vidas y completarlo con un diseño de sonido impecable, comenzaron a crear sus propias vibraciones: HYBS.
Completa tus vibraciones con la siguiente lectura. Clica en «seguir leyendo» si te interesa más:
Es una historia de piratas con la que participo en el concurso de relatos «El tintero de Oro«:
«Una tripulación de bucaneros había puesto proa hacia las islas Fajoe donde, según la leyenda, en lo alto de la isla Mayor había un torreón que obraba milagros en su interior. Si cumplías la norma escrita en sus paredes antes de entrar, obtenías la cura de todos tus males.
–Eso es al menos lo que dice la leyenda, Aplastanueces; no sé nada que no puedas saber tú. ¿Es que no puedes esperar a que lleguemos allí y lo comprobemos?
–Bah, el Aplastanueces tiene menos paciencia que el loro del capitán, ¡Ja, ja, ja, ja! –dijo con una sonora risotada Germán “Barbarizos”. Su cara barbuda recordaba a la imagen que todos tenían del pirata Barbarroja, pero Germán caía mejor a la gente.
–Yo desconfío de todo lo que no hayan probado ya otros –intervino Tomé, alias “El Maestrillo”–. No he escuchado nada de lo que habláis en ninguna parte. ¡Y eso que he recorrido todas las tabernas desde Barbuda a San Bartolomé!
Acto seguido estalló un coro de risas que hicieron fruncir el ceño al capitán».
No puedo creer que llorara todas estas lágrimas
Mis amigos me dicen que debería haber seguido adelante
Hace mucho mucho tiempo
Pero, ¿qué es lo que saben?
¿Qué saben ellos?
Y no quiero ser egoísta
Pero mi corazón se rompe cada vez
Que te veo sonreír
Porque sé que no soy yo
Encontraste a alguien nuevo
Me pones en el pasado
Ni siquiera sé si nuestros recuerdos durarán
Pero si por casualidad no funciona con ella
Siempre tendrás una oportunidad conmigo en mi mundo
Una historia parecida es la que desarrollo en este relato:
El Pub de Cándido
«El local ocupaba una esquina de un bloque de viviendas en una ciudad dormitorio del extrarradio de Madrid. Disponía de todo lo más de moda en la década de los ochenta y de un ambiente poblado de parroquianos ávidos de buena bebida, junto a algún que otro punky al uso con mayor o menor acierto estético. Lo mejor era la música, que el amable tabernero Cándido ponía según le iban pidiendo los clientes.
La camarera era una chica de mirada tormentosa, que expresaba señales de sentimientos escondidos tras la barra del bar, bajo sus ojos color violeta y detrás de una sonrisa permanente como disfraz. Lo que no quiso esconderme nunca era su nombre: Olivia, que para mí sonaba en su boca como la voz principal de un coro de ángeles.
Cándido la llamaba prima, sin llegar a aclarar si lo era o no; igual lo hacía recurriendo a una fórmula coloquial».
Haz click en la imagen de más arriba para seguir leyendo…
En resumen, el protagonista de la canción siempre ha preferido estar solo, disfrutando de su propia independencia y sin necesidad de la correspondencia o el afecto de otra persona. Sin embargo, la llegada a su vida de una mujer especial transforma su perspectiva.
Controlar el ego
«Ahora está muy de moda hablar sobre el ego como responsable básicamente de la infelicidad humana. A mi me ha parecido interesante sumarme a esa visión y os traigo hasta aquí unas cuantas reflexiones. Dime en los comentarios si estás de acuerdo.
Creo que como actuamos dominados por el ego, no salimos de la celda de castigo en la que nos tiene confinados. En la convivencia con los demás es donde se ve reflejado enseguida el brillante fulgor de los egos. He escogido centrarme en la relación de pareja para intentar explicar cómo lo veo. Es mi opinión sincera, nada más, no soy profesional de ninguna disciplina relacionada con el comportamiento humano».
La letra toca visiones sobre el poder, la fama y el ansia de encontrar el éxito. Se cree que la canción se inspiró en hechos y personajes históricos, en particular la Revolución Francesa. Analiza el concepto de un rey caído y reflexiona sobre la fugacidad del poder y las consecuencias de la ambición.
A medida que resuena el coro, «Viva la Vida» en español significa «Larga vida a la vida», subrayando la relevancia de valorar y acoger la hermosura de la vida, pese a su carácter efímero. La letra es poética, reflexiva y motivadora, e incita al público a meditar sobre sus propios anhelos y todo lo negativo que quieren olvidar.
Bueno, espero que os haya gustado esta combinación entre escritura y música, que solo pretende entreteneros un rato. Deja tu comentario por favor, tu opinión cuenta.
Salud y suerte en la vida.
No Comments