Palabras contra rayos láser

 

Palabras contra rayos láser

 

Darion era un mundo donde sus habitantes emitían distinta intensidad de luz. Era su peculiaridad respecto a los terrestres.

Por lo demás, aquel planeta contenía todo lo que podamos imaginar de nuestra querida Tierra.

Los animales y los humanos en Darion brillaban con luz propia y emitían distinto efecto visual. La forma de todos era muy parecida. Daba igual la especie, todos eran esferas. Lo único que les diferenciaba era el tamaño, exactamente equivalente al volumen de los humanos, animales e insectos en ese otro planeta al que llamaban Tierra.

Una hábil creadora de cuentos llamada Merchest se puso en contacto con Tarkiónides, otro gran compositor de palabras con la destreza de convertirlas en textos maestros. La conexión tuvo lugar en una ubicación llamada Bloguerion, una comunidad retirada del mundanal y esférico ruido.

En Bloguerion todos eran grandes aficionados a la escritura en cualquier orden y género. Para los Lumen no resultaba difícil desplazarse desde sus localidades de origen hasta cualquier rincón del país, aunque había que pulsar las sinapsis adecuadas.

En Darion nadie era corpóreo al estilo de los humanos. En el interior de las esferas habitaban conexiones orgánicas, como neuronas que reaccionan por latidos, sin cable o extremidad alguna.

 

Así las cosas, Merchest y Tarkiónides hablaban mediante sinapismos a la velocidad del rayo. Tarkiónides había preparado un concurso literario para agrupar almas gemelas entre los entusiastas de Bloguerion. Generosamente, ofrecía un premio consistente en una asistencia personal para ayudar al ganador a construirse una web en condiciones.

—Estoy reuniendo gente que quiera participar. De momento hay seis, veremos si se apunta alguien más. Echo de menos a algunos.

—Dale tiempo al tiempo, Tarki —comentó Merchest. Aún quedan doce días para presentar escritos. Yo ya cumplí. Ahora aprovecharé para promocionar “Me gusta leer” …

—¡Vaya!, ¿qué tal vais? Me alegro de veros por aquí.

—Bien, querida Dakotian ¿Qué tal tú?

—Hablabais de “Me gusta leer”, creo. ¿Por qué número vas ya?

—Por el mil novecientos ochenta y ocho exactamente —contestó Merchest. Os anuncio que añadiré una sección dedicada a relatos que consigan una brevedad máxima, una especie de haikus que cuenten historias condensadas.

Un grito sináptico desgarrador traspasó el espacio que rodeaba a las esferas, lo que les hizo desplazarse varios metros en todas direcciones.

—¡Los terrestres invaden Bloguerion! —vociferaba con pulsos exagerados una esfera de color naranja—. ¡Nos rodean esos artefactos robotizados con cañones láser!…

Lumens de todos los colores convergían en Bloguerion desde puntos muy distantes del país, ajenos a la batalla campal.

—¡Están lanzando esos asquerosos rayos color violeta, pero qué cursis! —exclamó Finidi Mortimer desde su bola morada—. Estos terrícolas creen que van a acabar con nosotros ¡Se van a enterar!

Eran frecuentes los ataques de los terrestres. Deseaban de forma casi enfermiza apoderarse de aquellas esferas habitadas por una tecnología que podrían aplicar para conquistar mundos.

—Hay que convocar a todos los miembros de Bloguerion, rápido —solicitó Dakotian mientras recargaba su disparador de pulsos.

—Pero, ¿cómo han podido quebrar la barrera magnética que rodea Darion?, no lo entiendo —afirmó con disgusto Finidi, mientras sus neurotransmisores cargaban su disparador.

 

sLuis acababa de hacer acto de presencia. Su esfera mostraba un rótulo luminiscente con el nombre “Super SEO” ocupando la parte frontal.

—Hay un problema de comunicaciones. No es posible avisar al ejército.

Se produjo una explosión a pocos metros de donde se encontraba el grupo de amantes de la escritura.

—¡Atención! El teletransporte no es posible. No he podido desplazarme, es imposible la huida —gritó Dakotian desesperada.

—Oye, Merchest, acabo de recordar que Marcosanz es algo así como especialista en sustancias químicas —afirmó Tarkiónides. Trabaja en una empresa militar, creo. Fabrican cañones que proyectan no sé qué sustancia. Lo vi en algún perfil suyo en redes. No está por aquí. Le llamaré.

—¿Y nuestro querido ejército? —repuso Merchest. No ha aparecido ¿qué está pasando?

Rodeado por las explosiones cercanas, Tarkiónides logró conectar con Marcosanz.

—¡Hola Tarki! ¿cómo te va? Ya te dije que no voy a participar en tu concurso, lo siento. Por cierto ¿qué se oye por tu línea sináptica? ¿Estás viendo una peli de guerras?

—Nada de eso, Marco. Estamos en una situación límite. ¡Nos atacan los terrestres! Esto es una neuropesadilla. ¿Tu podrías avisar a tu empresa para que traslade un equipo de esos que fabrica?

—Ah, necesitáis el gran cañón de fuerza. Es una bestia que produce ondas…

—Sí, eso, ¡pero traedlo ya!

La conexión falló en ese instante. Marcosanz se apresuró todo lo que pudo. Se dirigió a varios despachos y consiguió sacar de allí a algunos gerifaltes que querían solicitar permisos y permisos al ejército, siguiendo el protocolo de la ley imperante.

El ejército no había recibido a tiempo noticia alguna sobre la agresión; las líneas de conexión habían sido inutilizadas por los atacantes.

Mientras tanto, en las inmediaciones de Bloguerion imperaba el desconsuelo y la sensación de impotencia encabezaba cada terminación nerviosa de los Lumen allí presentes.

Cuasargrande acababa de llegar con su esfera tuneada donde se leía “La sociedad de los martes”. Se reunió con sLuis en una agitada conversación para encontrar un arreglo de las comunicaciones y poder avisar al ejército.

—Hay una forma, Cuásar, creo que la he encontrado —aseguró sLuis.

—¿Qué se te ha ocurrido?

—Escucha, ya estoy transmitiendo, pero… se corta, ¡maldita sea!

MarcoSanz acababa de hacer acto de presencia acompañado de tres plataformas portadoras de cañones gigantescos. Esferas de color caqui rodeaban los artefactos. Una de ellas daba instrucciones a sus acompañantes.

—Hola amigos, esto es lo que he podido conseguir, pero no dará para mucho. Parece que esos robots terrestres son más letales que nunca. ¡Venga, todos a cubierto!

Los compañeros escritores y escritoras de Bloguerion agradecieron internamente la ayuda. Cuando iban a comunicárselo a Marcosanz, este había desaparecido.

«¿Alguno lo ha visto? ¿Dónde se habrá metido? ¿Le habrá hecho daño uno de los láseres?», eran preguntas recurrentes del grupo.

Al cabo de unos minutos, Marcosanz apareció con un smiley dibujado sinápticamente sobre el panel de mandos.

—¡Uf!, por poco no me han volatilizado. Me parece que como no vengan los caquis de verdad no tendremos nada que hacer.

—Tus caquis están haciendo lo que pueden —afirmó Merchest con otro smiley en su consola.

Tres divisiones del ejército darionita acababan de aparecer en el campo de batalla. Mediante todo tipo de armamento arrasaron en poco tiempo a las máquinas robotizadas de la Tierra, que desaparecieron de allí como por arte de magia.

Gritos neuronales transmitidos al exterior como hurras bravos y vivas inundaron el amplio valle donde se localizaba Bloguerion.

Merchest volvió a atender “Me gusta leer” y terminó su sección de haikus comprimidos.

Tarkiónides reanudó su labor con el concurso literario, en el que MarcoSanz se animó a participar.

Finidi Mortifer y Dakota, Cuasargrande y sLuis se abrazaron mediante los pulsos adecuados y celebraron juntos el desenlace. Marcosanz terminó glosándolo en un relato de mil ciento cincuenta y seis palabras.

 


© 2025 Marcos Manuel Sánchez. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción, distribución o modificación sin el permiso expreso del titular.

Basado en este relato de «Palabras contra rayos láser», añado un poco más abajo el podcast generado con la aplicación notebooklm de Google para que veáis cómo una IA recoge información detallada que le envías a través de «fuentes» diversas, como documentos en formato pdf, vídeos de YouTube o incluso enlaces a páginas web o artículos online. Con toda la información que has introducido, la aplicación la analiza y elabora la estructura que tendrá el podcast. Si das tu visto bueno te crea un podcast completo.

Este es el podcast:

Palabras contra rayos láser

AMOR, TERROR O HUMOR ENTRE BLOGUEROS

 

Esta es mi aportación al reto convocado por nuestro querido Miguel, en cuyo blog encontraréis todas las normas a seguir para participar.

Se trata de «Crónicas de Amor, Terror y Amistad entre blogueros literarios». Es el primer concurso IAdictodigital que ha ideado Miguel. Y vendrán muchos más.

Deja por favor tu comentario en la sección correspondiente. Tu opinión es valiosa. También hay un corazoncillo para anotar likes.

29 Comentarios
  • Federico Agüera Cañavate
    Posted at 16:42h, 11 junio Responder

    Una buena idea combinar un relato de ciencia ficción con el concurso literario de los compañeros blogueros. Saludos

  • Estrella Pisa
    Posted at 20:24h, 25 mayo Responder

    Menuda historia has orquestado, Marcos.
    Me ha gustado mucho y espero que consigas muchos votos por ella.
    Un lujo que los protagonistas sean nuestros compañeros e incluso tú mismo.
    Formar parte de esta Blogosfera es un lujo impagable.
    Un enorme abrazo.

    • marcosplanet
      Posted at 06:44h, 27 mayo Responder

      Muchas gracias a ti por tus reconfortantes palabras, Estrella.
      Un fuerte abrazo.

  • Pepe
    Posted at 11:43h, 25 mayo Responder

    Hola, Marcos, cuanta imaginación, has elaborado una fluida historia donde no hay tiempo para el respiro mientras no solo encajabas el reto del concurso añadiendo los blogs, sino que has hecho una descripción del reto en tiempo real, ja, ja, ja. Y lo vuelvo a decir, qué imaginación gastas y qué visualidad desprenden tus palabras. Me lo he pasado en grande con todos los guiños que les das a los blogs participantes. Felicidades.
    Un abrazo!

    • marcosplanet
      Posted at 06:50h, 27 mayo Responder

      Muchas gracias Pepe. Tus palabras me animan mucho a seguir elaborando historias. Lo único que desearía es tener más tiempo, porque el tiempo es algo tan fugaz…
      Un fuerte abrazo.

  • ana laura piera
    Posted at 06:03h, 23 mayo Responder

    Hola Marcos, qué bien que pudiste hacer el podcast. Los comentarios de la IA muy favorables, qué bueno.

    También es muy interesante cuando en el prompt le pides a la IA que analice aspectos literarios, puntos fuertes y débiles y dé una calificación. Yo lo hago con relatos que aún no publico y como te digo resulta un tipo lector 0 que te dice en dónde puedes mejorar y qué hiciste bien. Yo hago un .txt y lo subo antes de publicar. No lo hago con todos los relatos porque son jueces bastante objetivos y te dicen las cosas como son. Claro uno aprende de ello, ése es el objetivo.

    Ya cuando lo subes como página web, con comentarios y todo, a veces es muy diferente . Yo he hecho la prueba y vale la pena tener también ese otro punto de vista. Tarkion me sugirió un prompt para eso, le puedes pedir que te lo dé o si quieres yo te lo puedo pasar. Enhorabuena por tu podcast. Saludos…

    • marcosplanet
      Posted at 07:17h, 23 mayo Responder

      Sí, pásame el prompt por favor. Voy a probar que analice varios aspectos de algunos relatos. Ya lo hago con Grok como prueba y tamién es un lector 0 interesante, aunque hay que saber preguntar y has de hilar fino para ello.
      Muchas gracias por tus palabras y tu ofrecimiento.
      Saludos.

  • Dakota
    Posted at 23:21h, 22 mayo Responder

    Hola de nuevo Marcos, acabo de escuchar el podcast y ha quedado muy bien.

    Un abrazo grande 🤗

  • Marta Navarro
    Posted at 11:20h, 20 mayo Responder

    Qué buen relato, Marcos. Una aventura trepidante, llena de guiños y complicidades. Precioso el homenaje que haces a la iniciativa de Tarkion y genial el mundo tan especial que has creado con ese Bloguerion. Gran historia.

  • Miguel Ángel Díaz Díaz
    Posted at 20:02h, 15 mayo Responder

    Genial, Marcos.
    Me encanta tu relato con todas las alusiones a personajes tan grandes e inquietos como Tarkióndes o Mechest y esos cómplices. que siempre estáis al tanto de las propuestas con vuestra creatividad.
    Un fuerte abrazo 🙂

    • marcosplanet
      Posted at 09:48h, 16 mayo Responder

      Gracias a ti por aportar tu opinión, Miguel Ángel, me alegra mucho que esta historia haya sido de tu agrado. Es verdad que hay personajes que guardan una inquietud inquebrantable para seguir aportando historias.
      Un fuerte abrazo.

  • Arenusio
    Posted at 18:41h, 13 mayo Responder

    Genial relato en el que has dado la vuelta a la tortilla. Un mundo de esferas ilustradas, cultas y lectoras es atacada por los «malos» de la peli, y en esta ocasión los malos somos los buenos. Perdón, los terrestres. Es decir, los buenos y los malos malísimos que los gobiernan (que digo yo). En fin, que me estoy liando, pero tú me entiendes.
    Es una idea estupenda para desarrollar en un relato gordo. Un mundo extraterrestre plagado de sabiduría y bondad invadido por los terráqueos. Los humanos convertidos en invasores inmisericordes. ¡Qué gran saga se podría construir partiendo de esa premisa!
    Me ha parecido genial también el personaje de Marcosanz, de algo me suena…
    Y el cierre de circulo perfecto que haces en la última frase, mola mucho.
    Me sigue maravillando cómo eres capaz de decir tanto en solamente mil ciento cincuenta y seis palabras.
    Sigo aprendiendo de ti.

    • marcosplanet
      Posted at 20:41h, 13 mayo Responder

      Hola amigo mio. Has dado en el clavo y la clave de todo. Dices que los buenod, entre los malos terrícolas, están an la parte villana, como así es, y que hay otros que son los buenos oficiales, no terrícolas, en efecto. Y como has sabido plasmar en tus acertadas palabras, esto da para una saga, vaya que si da. Así que, estaré pendiente para ver quñe continuación darle. Espero que sea acertada.
      ¡Un abrazo amigo!

  • Cabrónidas
    Posted at 10:57h, 12 mayo Responder

    La historia tiene un gusto «marveliano» de los que crean adicción. 🙂

  • Ana Piera
    Posted at 21:05h, 11 mayo Responder

    Hola Marcos, un relato en el que has hecho despliegue de imaginación. Muy curiosas esas «esferas», me han parecido interesantes. Me encantan las referencias a los blogueros de por aquí, todos involucrados en una batalla contra los terrestres que terminó bien. Disfruté leyéndolo. Saludos.

  • Mercedes Soriano Trapero
    Posted at 15:42h, 11 mayo Responder

    Hola, Marcos, siento no haber entrado antes, pero estaba revisando haikus para la revista Me gusta leer y como son taaaaaan largos me ha llevado mucho rato poder valorarlos todos. Después, Tarkionides me ha estado tocando los talones por el foro de bloguerion y no conseguía que se callara, su discurso largo me condena a Marte y no puedo seguir. Por suerte, aquí estoy, pero veo que ya se ha solucionado todo y que la tierra se ha salvado. ¡Genial! ¡Otra cosa menos! (Como yo siempre digo). Jajajajajajjajaja. Buen aporte al reto de Miguel.
    Un abrazo. 🙂

    • marcosplanet
      Posted at 21:04h, 11 mayo Responder

      Muchas gracias. Sí, Tarkiónides es… como un gran e interminable libro abierto, del que se pueden obtener todo tipo de enseñanzas.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

  • Dakota
    Posted at 13:47h, 11 mayo Responder

    Hola Marcos, jajaja, que buena historia de aventura has montado. Pudimos contra los terrestres y reanudamos la actividad en Bloguerion, y quien mejor para contar esta batalla que tú.
    Los haykus mejor lo apartamos que a Tarkonides le puede dar un yuyu si tiene que expresarse en formato tan breve jajaja.
    Muy bien elaborado el relato.
    Te felicito.
    Un abrazo 🤗

    • marcosplanet
      Posted at 21:07h, 11 mayo Responder

      Sii, jajaja. Final feliz y dando continuidad a una vida serena en calma… no sabemos por cuanto tiempo más. Gracias por tus palabras, Dakota.

  • finil
    Posted at 21:50h, 10 mayo Responder

    Me ha encantado Marcos!!!!
    Que resuenen los tambores de guerra contra los terrícolas. Bloguerion resistirá!!
    Ahogaremos a los cursis en su almíbar mientras desenvainamos nuestros láseres de neurotransmisores y nuestros cañones fulminan a los robots invasores.
    Que las estrellas sean testigos de nuestra furia y el SUPERSEO nuestro héroe en la sombra
    Un abrazo Marcosanz!!

    • marcosplanet
      Posted at 12:53h, 11 mayo Responder

      Sii, que así sea, pues. Gracias por tus arengas para levantar los ánimos de los combatientes.
      ¡Un abrazo, Finil!

      • finil
        Posted at 21:04h, 22 mayo Responder

        Que bueno el audio Marcos!!
        Nos vamos a universalizar!! jajaja No se si eso será bueno o vamos a tener que empezar a engrasar de verdad los motores de las esferas!!
        Un abrazo!!

        • marcosplanet
          Posted at 07:18h, 23 mayo Responder

          Sii, cualquiera sabe, en Bloguerion puede pasar de todo.
          Otro abrazo para ti.🤗

  • Cuasargrande
    Posted at 21:09h, 10 mayo Responder

    Me agrada mucho el concepto de las esferas luminicas, incluso diria yo que hay una buena posibilidad de que en algun rincon del universo sea de ese modo, solo falta encontrar el lugar …. de hecho aqui en la tierra nuestros microbios iniciaron como esferas….. ahora bien si … hay algo que me agrada del relato y es cada uno de las escenas en donde aparecen mencionados personajes que evocan a los compañeros de letras ….. siempre he querido escribir un os relatos en donde la gente de la blogosfera sea personajes…. lo que me detiene es…… a algunos no les gusta verse reflejados en las letras de otros….. digamos si nace un villano y le pongo el nombre de alguien conocido …. pum…. se vuelve lio. Mi solucion me cree mi propia sociedad de blogueros en donde puedo hacer villanos a gusto….sin herir susceptibilidades.

    Pero bueno vovliendo a nuestro mundo de luminicos….. hay un personaje que creo se lleva toda mi considracion… el Gran Cuasar Grande…. Cuasar Magnus….. me parecio que al ser mas esferico que los demas, todos giraban en torno a Cuasar Grande….. (je je…. es mi libre interpretacion de los graves eventos aqui narrados)

    Reitero…. me agrado esta aventura. Bastante imaginacion y entretiene en gran manera.

    • marcosplanet
      Posted at 20:37h, 13 mayo Responder

      Me alegra que te haya gustado, Cuasargrande., veo que te motiva bastante formar parte de un equipo de lucha y que te veas como dices que te ves.
      Hasta la próxima aventura.

  • sLuis
    Posted at 13:44h, 10 mayo Responder

    ⚡ Aquí sLuis, desde el núcleo de comunicaciones del valle. Confirmo: seguimos vivos… y publicando.

    Agradezco el reconocimiento sináptico. Fue un honor contener los pulsos, aunque casi reviento de metadatos 😅.

    Cuasargrande y yo dimos con el mapa de rutas neuronales justo a tiempo. Si el algoritmo lo permite, pronto os compartiré una secuencia cronológica de aquel ataque (modo haiku, claro).

    Un saludo luminoso a Merchest, Tarkiónides, Dakotian, Finidi y a ese Marcosanz siempre tan poco reglamentario como eficiente.

    Seguimos leyendo… incluso entre ráfagas láser.

    Seréis nombrado.
    Vuestro enlaces ha sido abierto.
    Vuestra historia leída.
    Vuestra alma indexada.

    —sLuis ✍️ nodo SEO 049

    • marcosplanet
      Posted at 21:28h, 10 mayo Responder

      Ja,ja,jaaj. Me encanta tu comentario, sLuis. ¡Que las ráfagas láser no entorpezcan nuestros relatos!
      Saludos desde Darion.

  • Tarkion
    Posted at 13:39h, 10 mayo Responder

    ✨ Mensaje automático de Tarkion / Miguel ✨
    ¡Gracias por sumarte a esta primera bloglocura de IAdicto Digital!
    Este mensaje es igual para cada participante del concurso, porque por ahora prefiero leer en silencio, prepararte el comentario y no adelantar impresiones.
    Cuando termine el certamen, tras las votaciones, volveré con calma y lo publicaré en tu blog.
    Si quieres verlo antes, escríbeme a contacto@iadictodigital.com o en bloguers.net y te lo mando por privado.
    Me alegra mucho tenerte en esta aventura.
    ¡Un fuerte abrazo!

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Share This

Share This

Share this post with your friends!

MARCOSPLANET | Descubre la magia de leer y viajar
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Obtén más información sobre materia legal en:

×